Argentina
Sábado, 27 abril 2024
SANTA CRUZ
19 de mayo de 2017

Que sí, que no... ¿entran o no entran?

La Justicia ordenó a los jubilados que se manifiestan en la puerta de la Caja de Previsión Social levantar el bloqueo que impide el ingreso del personal. Anoche en conferencia desde Jubilados Unidos se anunció que permitirán el ingreso.Provincia emitió un comunicado donde aseguran que no se cumple la medida

Que sí, que no... ¿entran o no entran? - La Tecla Patagonia

“Jubilados Unidos”, el colectivo que desde hace días se mantiene en la puerta del edificio de la Caja de Previsión Social, anunció anoche que “como gesto de buena voluntad”, decidió permitir “el ingreso del personal estatal a la Caja de Previsión Social (CPS), de acuerdo a lo expresado en el Oficio Nº 1.072/17, emitido por la Dra. Marcela Quintana”.

Sin embargo aclararon que no dejarán ingresar a Ivovich ya que pretenden que renuncie. “se debe exceptuar al Sr. Ariel Ivovich del personal ingresante, reiterando nuestro pedido de renuncia o apartamiento del cargo” para “evitar amenazas y situaciones de conflicto que ha generado faltándonos el respeto, amedrentándonos y amenazándonos”, entre otras cuestiones.

Desde Provincia emitieron un comunicado en el que indican que “en cumplimiento de la manda judicial firmada por la responsable del Juzgado de Instrucción Nº 1, Dra. Marcela Quintana, autoridades de la Caja de Previsión Social y del Ministerio de Desarrollo Social se hicieron presentes, junto con el superintendente de Seguridad de la Policía de Santa Cruz, a efectos de ingresar al edificio para continuar con la liquidación de las jubilaciones y pensiones, todo ello en el marco del diálogo”, argumentó el escrito.

“Los manifestantes que se encuentran en el lugar se negaron rotundamente a cumplir la orden emanada por la autoridad judicial, impidiendo el ingreso del personal para dar continuidad al pago correspondiente al mes de abril. Esta situación planteada obstaculiza desde hace 15 días el ingreso a la institución para el desarrollo de las tareas administrativas y la atención de los afiliados a la Caja”, concluyó el comunicado.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET