Argentina
Sábado, 4 mayo 2024
CHUBUT
27 de diciembre de 2017

Funcionario provincial en la mira de la Justicia

La Oficina Anticorrupción de la provincia presentó en el día de hoy una denuncia penal en el Ministerio Público Fiscal por supuestas irregularidades en la contratación de obra pública en la localidad de Dolavon en el periodo 2011-2015. El exintendente, Martín Bortagaray, es ahora presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano

Funcionario provincial en la mira de la Justicia - La Tecla Patagonia

Luego de meses de estar en suspenso, finalmente hoy la Oficina Anticorrupción presentó la denuncia penal en el Ministerio Público Fiscal por presuntas irregularidades en la contratación de obra pública en Dolavon, durante el período 2011.2015. La investigación había sido impulsada por el exconcejal Jorge Alberto Uzal, pero recién ahora se tomaron cartas en el asunto.





En concreto. El caso que involucra al exintendente de la localidad y hoy presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Martín Bortagaray, apunta que durante su mandato municipal se licitaron una serie de obras, en las que se presentó la empresa Cega SA, donde quien las licitó era miembro de la Comisión de Preadjudicaciones del municipio durante la gestión de Bortagaray, el Ingeniero Marcelo Monserrat. El dato es que Monserrat tenía “una relación personal directa” con la directora suplente de Cega, Paula Natalia Farías.

De esta manera y según lo expuesto en su momento por Uzal, “la empresa Cega generalmente ganaba todas las licitaciones. Ganaba más del 90% de licitaciones”. El proceso, según cuenta en su denuncia, era el siguiente: “se presentabas tres empresas, Cega, Ícaro y Canal Construcciones. De esas, dos tienen la misma dirección. Y cuando Sega ganaba las otras empresas presentaban ofertas por montos muy similares. Lo que sucedía era que la empresa que presentaba un monto menor, estaba de acuerdo con las otras dos empresas, y esta empresa ganaba con un presupuesto similar al oficial. En realidad el presupuesto oficial estaba inflado”.

La denuncia de Uzal viene de larga data, fue presentada en junio del año pasado, pero recién hoy fue presentada por la Oficina Anticorrupción ante el Ministerio Público Fiscal en calidad de denuncia penal contra la gestión de Martín Bortagaray. Meses atrás, el actual intendente de Dolavon, Dante Bowen, se había acercado a las oficinas de la OA Chubut para conocer el estado de la denuncia.

Comentarios
Ceci
Tanta ignorancia da pena!!! Mezclan Sociedades Anónimas con personas físicas.- Las licitaciones, se ganan por los precios que se ofertan junto a otras empresas. Es increible que la cultura del no pagar, fomentada desde la Provincia, también llegó a municipios como Dolavon, donde para no pagar lo que deben hacen este tipo de mamarrachos
Rey
Todo eso lo planeaba el ingeniero Arias...
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET