Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SANTA CRUZ
31 de agosto de 2016

En Deseado las aguas bajan turbias

Desde el Deliberante deseadense dieron a conocer un informe que destacan los altos niveles de arsénico en el agua de red. Asimismo se puntualiza que el suministro no es potable en la localidad y se denuncia la falta de acción de la provincia

En Deseado las aguas bajan turbias - La Tecla Patagonia

"El agua que consumimos hace años supera los niveles de arsénico y según los últimos estudios no es potable" indicó en diálogo con La Tecla Patagonia, la concejal de Puerto Deseado Ana María Games, quien también subrayó el incremento de enfermedades oncológicas en la localidad.

En este contexto, cabe destacar que el Consejo Hídrico Federal (COHIFE) se confirmó el valor de 0,05 mg/l como límite permitido de arsénico en el agua para consumo humano. Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Código Alimentario Argentino estableció en la última versión de las Guías de Calidad de Agua para consumo humano el valor orientativo de 0,01 mg/l. En la localidad santacruceña los resultados solicitados por el Apostadero Naval indicaron 0,1 mg/l.

Frente a este panorama, las autoridades locales y en particular la edil Games aseguró que S.P.S.E. el organismo provincial que ofrece servicios de energía y agua no brindó respuestas al respecto de los resultados del Control Físico - Químico de potabilidad del agua.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET