La Plata, Bs As.
Jueves, 30 marzo 2017
Revista Num. 329
Los Gobernadores se cargaron al hombro el armado de cara a las elecciones legislativas de octubre. La falta de nombres de peso entre los candidatos los obligará a llevar adelant...
Ver Revista
Revista LAS ESTRELLAS DE LA CAMPAÑA

Revista Num. 329
Ver Revista
NEUQUEN
Con los k afuera: el Justicialismo se cortó solo
Así lo decidieron en el Congreso Provincial llevado a cabo en la localidad de Zapala. “Se acabó el Frente para la Victoria o cualquier otra coalición que se quiera armar”, aseguraron
Con los k afuera: el Justicialismo se cortó solo
El PJ neuquino tuvo su Congreso Provincial en donde se delinearon los pasos a seguir de cara a las próximas elecciones. Entre las decisiones más importantes, se votó por la exclusión del Frente Para la Victoria dentro del Partido. “Por primera vez en dos décadas vamos a ir como Lista 2 Partido Justicialista, se acabó el Frente para la Victoria o cualquier otra coalición que se quiera armar”, manifestó el Presidente, Fabricio Torrealday.

La decisión, sometida a votación, a la que asistieron 36 de 72 congresales, contó con el voto de 21 a 15 para la no continuidad del Frente dentro del PJ. “Esto no quita que en otro momento se pueda volver a formar un frente”, advirtió Torrealday, al respecto.

La decisión del Congreso de ayer fue un golpe de timón al kirchnerismo que estuvo dominado por los hermanos Oscar y Nanci Parrilli quienes impulsaron las elecciones en el Frente para la Victoria sin elecciones internas. El exintendente de Cutral Co y creador del Frente y la Participación Neuquina, Ramón Rioseco, fue el candidato a gobernador de la coalición. A poco de haber pedido frente al MPN se asoció con Horacio Quiroga, el intendente de Neuquén, para una unión transitoria de partidos a fin de ir como colectoras.

Ahora, sin posibilidad de una lista de unidad, se estima que habrá una dura competencia en las PASO entre la lista que presente el PJ y la que decida poner en juego el kirchnerismo.
COMENTARIOS
  • Genéricos