La Plata, Bs As.
Jueves, 30 marzo 2017
Revista Num. 329
Los Gobernadores se cargaron al hombro el armado de cara a las elecciones legislativas de octubre. La falta de nombres de peso entre los candidatos los obligará a llevar adelant...
Ver Revista
Revista LAS ESTRELLAS DE LA CAMPAÑA

Revista Num. 329
Ver Revista
CHUBUT
Das Neves se despega de Nación
El Gobernador chubutense se refirió a la situación actual del sector de los petroleros y tomó distancia de la postura que implementó el Gobierno Nacional. “Yo no voy a firmar ningún acto de precarización laboral”, dijo y aseguró estar “del lado de los trabajadores”
Das Neves se despega de Nación
El Gobernador Mario Das Neves encabezó un acto en la jornada de ayer donde se mostró confrontativo con la postura del Gobierno de Mauricio Macri respecto del sector petrolero, la actividad más importante a nivel económico de la Provincia. “Yo no voy a firmar ningún acto de precarización laboral”, afirmó, al tiempo que resaltó: “No soy dirigente gremial, pero estoy al lado de los trabajadores y no se los voy a permitir, no se los voy a firmar y esto se lo comuniqué a los sindicatos, porque tenemos muchas cosas que solucionar”.

En la misma línea, se refirió al papel que cumple el Gobierno Nacional y aseguró que desde el sector petrolero durante “décadas y décadas le han girado recursos impresionantes a la Nación, a todos los gobiernos” y que “necesitamos recibir, todos producimos”. Y en tal sentido, resaltó: “Todavía estamos padeciendo 2001 y los contratos basura, el propio Estado es negrero”. Por eso “tenemos que ir arreglando todas estas cosas y podemos si nos ponemos todos de acuerdo. Diferencias va a haber, pero podemos acordar cuáles son los objetivos y qué Chubut queremos para nuestros hijos y nietos”.

Por último, al referirse al panorama general del país, Das Neves tomó distancia de la gestión de Mauricio Macri y, aunque velada, esbozó su crítica: “No se puede mentir todos los días como se miente, que estamos mejor que ayer o peor que ayer. Estamos como estamos y estamos mal y tenemos que mejorar. Por más que me pongan los numeritos y me digan que aumentó o va a aumentar el PBI el 3%, el asunto es cómo derrama, papito. A dónde va para abajo, este es el tema”.
COMENTARIOS
  • Genéricos