La Plata, Bs As.
Jueves, 30 marzo 2017
Revista Num. 329
Los Gobernadores se cargaron al hombro el armado de cara a las elecciones legislativas de octubre. La falta de nombres de peso entre los candidatos los obligará a llevar adelant...
Ver Revista
Revista LAS ESTRELLAS DE LA CAMPAÑA

Revista Num. 329
Ver Revista
SANTA CRUZ
Gómez: “Es una intromisión muy grave que no respeta la división de poderes”
El Secretario del gremio Judiciales dialogó con La Tecla Patagonia sobre el conflicto desatado en torno al acuerdo salarial establecido desde 2009 y que fue declarado inconstitucional por el Gobierno Provincial. “Están dadas las condiciones para declarar el conflicto de poderes y eventualmente pedir la intervención federal”, advirtió Gómez
Gómez: “Es una intromisión muy grave que no respeta la división de poderes”
Francisco Gómez, Secretario General de los empleados judiciales de Santa Cruz, mantuvo un diálogo con La Tecla Patagonia, luego de que se conociera que el Gobierno Provincial promovió una acción de inconstitucionalidad por la votación que días atrás destrabó el conflicto gremial. “El pedido no solo tiende a echar atrás la implementación del sistema salarial sino que es una intromisión muy grave que no respeta la división de poderes”, advirtió el dirigente.

Por otra parte, aseguró que “la resolución tiene el status de resolución administrativa interna y no es pasible de ser cuestionada”. Al tiempo que explicó que “está dentro de la ley porque el Tribunal tiene que instrumentar estos acuerdos”.

“El TSJ debe rechazar sin ningún tipo de análisis, si acepta y resigna la división de poderes nosotros tenemos que intervenir porque somos terceros afectados”, aseguró Gómez. En tal sentido, aseguró que si el Tribunal lo acepta “están dadas las condiciones para que tome transcendencia nacional” y para “declarar el conflicto de poderes y eventualmente pedir la intervención federal”. Para expedirse al respecto, el Tribunal tiene 72hs hábiles, por lo que entre miércoles o jueves se conocerá la decisión final. “Si hay uno sólo de los vocales que no acepte las facultades constitucionales de la división de poderes estamos ante la posibilidad de un juicio político”, expresó el titular de los Judiciales.

Por último, Gómez aseguró que en la jornada de hoy se dispuso un paro parcial, mientras que mañana realizarán asambleas locales para determinar los pasos a seguir. Con respecto a su llegada a funcionario del Gabinete Provincial, aseguró que “no han sido convocados”, al tiempo que resaltó que “tampoco nosotros hemos buscado un encuentro porque creemos que está definición primero se tiene que dar en el plano de la justicia”.

A la hora de explicar las razones de la postura a tomar, desde el Gobierno Provincial aseguraron que se trata de una medida que se debe tomar teniendo en cuenta “el estado de las cuentas”.
COMENTARIOS
  • Genéricos