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Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
29 de marzo de 2017

Mansilla tira nafta al fuego: “Tenemos el salario docente más alto a nivel nacional”

La vicepresidenta del CPE, Celina Mansilla, difundió un comunicado a la prensa en donde se refiere a la situación actual de la Provincia en materia de educación. "Lo importante es no perder el eje del sistema educativo, que son los estudiantes”, manifestó y pidió que vuelvan a las aulas

Mansilla tira nafta al fuego: “Tenemos el salario docente más alto a nivel nacional” - La Tecla Patagonia

La funcionaria a cargo de la cartera de Educación, Celina Mansilla, emitió un comunicado en donde sienta postura sobre el conflicto que llevan a cabo con los docentes, quienes exigen un incremento de salario mayor al ofrecido por la Provincia. "A pesar del duro momento económico que atravesamos, el Gobierno Provincial trabaja permanentemente para mejorar las condiciones de los docentes y de todos los empleados de la administración. El compromiso es mantener el dialogo abierto y, cuando contemos con los recursos necesarios, poder responder a las demandas sectoriales” expresó.

En tal sentido, se refirió al aporte que reciben de Nación y aseguró que “nos ayuda con 20 de los 608 millones que demanda la masa salarial del Consejo Provincial de Educación”. Sobre los salarios en cuestión, Mansilla dijo: "Aún contamos con el salario docente más alto a nivel nacional, el cual tuvo un incremento del 31,16% desde diciembre 2015 a diciembre 2016. Esto posicionó al sector como el de mayor participación dentro de la masa salarial del Estado provincial, representando un 42% del total de los salarios”.

En esa misma línea, la Vicepresidenta del CPE indicó que "eso indica la importancia que se le da a la educación desde el Ejecutivo en una provincia que cuenta con más de 12.000 docentes, más de 26.000 sueldos para una matrícula de 108.000 estudiantes en todos los niveles entre educación pública y privada. Esto implica aproximadamente un docente cada 9 alumnos en promedio".

Por último, Mansilla aseguró que "lo importante es no perder el eje del sistema educativo, que son los estudiantes”; y en ese sentido manifestó que "esos más de cien mil estudiantes necesitan el acompañamiento de sus maestros en las aulas y debemos lograr el consenso, tomando como núcleo la responsabilidad mutua y sin perder el diálogo para conseguir la mejora colectiva. Sería saludable para la comunidad educativa, y toda la sociedad, que los gremios puedan seguir las instancias de negociación, que están totalmente garantizadas, mientras los chicos puedan seguir las instancias de aprendizaje en las aulas”.

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