Argentina
Jueves, 18 abril 2024
EDITORIAL
3 de abril de 2017

Gestión vía twitter, demagogia e incapacidad: el otro costado de las inundaciones en Comodoro

La ciudad petrolera tendrá por delante la difícil tarea de la reconstrucción pero la responsabilidad para comenzar a hacerlo no es únicamente del Municipio. No se trata de favores, de bondades personales o de donar parte del sueldo, el Estado provincial tiene una responsabilidad ineludible

Gestión vía twitter, demagogia e incapacidad: el otro costado de las inundaciones en Comodoro - La Tecla Patagonia

Pasada la emergencia y las acciones en medio de la contingencia sobreviene el análisis. Comodoro Rivadavia tendrá por delante la difícil tarea de reconstruirse y necesitará de todos: Nación, Provincia y Municipio. Pero que queda algo claro no se trata de favores, ni de buenos corazones (que obviamente los hay) es una responsabilidad ineludible del Estado.

El anuncio de la donación del 30% del sueldo de los funcionarios provinciales, casi con obligatoriedad para aportar a la reconstrucción de la ciudad de Comodoro Rivadavia, es una clara muestra de que las cosas se están haciendo mal. Si como medida personal y voluntaria un funcionario quiere ayudar a las familias comodorenses afectadas; o donar dinero a una escuela, podría calificarse como un gran gesto de solidaridad pero no deja de ser una decisión personal que nada tiene que ver con deberes del Estado. La Provincia tiene la obligación de asistir, en todos los sentidos, al Municipio para salir adelante de esta crisis. De igual manera Nación.

Por otra parte algo que se le critica mucho, incluso puertas adentro, a parte de la dirigencia de Chubut Somos Todos es la manera de gestionar vía redes sociales. El mejor ejemplo de esta situación es lo que pasó con Ricardo Murcia. El funcionario difundió información errónea en medio del temporal, incluso de víctimas fatales. No sólo esto sino que su accionar como miembro del Estado (al que se le paga para esta función) fue gestionar a través de las redes sociales y de grupos de whatsaap. La responsabilidad no es solo de Murcia. El ahora exfuncionario es parte de un Gabinete y de una gestión. Ahora Murcia se fue, pero es una metodología de la actual Gobierno chubutense la gestión, la pelea vía twitter. Aparecerán más “Murcia” si esto no se soluciona de fondo.

La llegada de Das Neves a Comodoro también generó críticas. Muchos señalan que si bien había representantes del Gobierno presentes desde el minuto ya que son oriundos de la localidad, el arribo del Gobernador debió ser antes. Llegó a las 48 horas de desatado el temporal.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET