La Plata, Bs As.
Miércoles, 28 junio 2017
Revista Num. 342
Los partidos patagónicos presentaron precandidatos para agosto. El peronismo, en general, dirimirá entre varios postulantes; Cambiemos buscará crecer en la región; y los oficial...
Ver Revista
Revista LOS QUE VAN A JUGAR

Revista Num. 342
Ver Revista
SANTA CRUZ
Donnini suma detractores y lo tratan de mentiroso
La diputada Roxana Reyes arremetió una vez más contra el Ministro de Economía de Santa Cruz, al que acusó de mentir permanentemente
Donnini suma detractores y lo tratan de mentiroso
La diputada Roxana Reyes arremetió una vez más contra el Ministro de Economía de Santa Cruz, al que acusó de mentir permanentemente: 'Esconden la información pública y niegan la asistencia del gobierno Nacional, mientras no le pagan a los jubilados ni a los empleados públicos", sostuvo la legisladora que mostró un convenio que demuestra la asistencia de más de 837 millones de pesos que envió el año pasado el Gobierno de Cambiemos a Santa Cruz en concepto de anticipo para cubrir desequilibrios financieros de la provincia, y que serán pagados por la el Gobierno Local en 12 cuotas a partir del 29 de diciembre del 2017.

Reyes además destacó que el Gobierno Nacional envió a Santa Cruz desde que asumió más de 11.599 millones de pesos en anticipos de Coparticipación, fondos de leyes especiales y Fondos Solidario.

"El Gobierno nacional ha sido comprensivo con Santa Cruz y su pueblo, por eso ha enviado asistencia y jamás discriminó a la provincia.", destacó Reyes.

La diputada Reyes remarcó que sería muy prudente que el Ministro de Economía deje de mentirle a los vecinos. Además dijo que es indispensable que el Gobierno Provincial transparente el manejo de los fondos públicos y el acceso a la información contable de la Provincia.


Reyes indicó que según los pocos datos que el propio Gobierno brinda de manera aislada, Santa Cruz tiene ingresos por mes que superan los 2.300 millones de pesos y que por supuesto alcanzan para cubrir el pago de las obligaciones que tiene el Estado en materia salarial.

La legisladora fue tajante al decir que el Gobierno de Santa Cruz tiene recursos pero no los pone para atender los problemas de las escuelas, hospitales, ni empleados públicos.

La diputada Reyes recordó que en los próximos días se tratara en Legislatura provincial un proyecto enviado por el poder ejecutivo, el 063/17 en el cual se aprobara un convenio entre la provincia y el Gobierno Nacional para refinanciar la deuda que Santa Cruz tiene con Nación.

“Este proyecto no hace más que ratificar lo que desde nuestro Bloque venimos manifestando: “que el Frente para la Victoria miente para confundir a la opinión publica santacruceña. Dicen que Nación no ayuda a Santa Cruz y que quiere asfixiar al Gobierno de Alicia, pero en realidad el gobierno Nacional le está permitiendo a nuestra provincia no pagar las deudas que tiene hasta el 2018.”

Reyes destacó que durante el año 2016 el gobierno Nacional de Cambiemos ayudo a la provincia de Santa Cruz enviando permanentemente adelantos de coparticipación nacional que totalizaron más de mil seiscientos millones de pesos; de los cuales 837 quedaron finalmente como deuda de Santa Cruz al Gobierno Nacional.

“Ahora mediante este proyecto de Ley que está en debate parlamentario se va a blanquear esta situación y se establecerá una refinanciación de esta deuda que nuestra provincia comenzara a pagar a fines del 2018 gracias a las gestiones de nuestros diputados nacionales, como Eduardo Costa que pone siempre la otra mejilla y continua trabajando por Santa Cruz.”

La diputada de Unión para Vivir Mejor además dijo que el apoyo del Gobierno Nacional a Santa Cruz además se está viendo en las obras que ya están en marcha en la provincia, como la Autovía Caleta Comodoro o las obras de urbanización en Gallegos, Caleta, las Heras, San Julián y Pico Truncado, donde se están construyendo veredas, cloacas, y espacios verdes, o las 2500 viviendas que se construyen en toda Santa Cruz.

“Deben dejar de mentirse a sí mismo y de tratar de engañar a los vecinos, para que todos juntos podamos trabajar para sacar la provincia adelante.”
COMENTARIOS
  • Genéricos