La Plata, Bs As.
Viernes, 19 enero 2018
Revista Num. 368
Cierra un año complicado para los gobernadores patagónicos .Refentes opositores analizan su labor en materia de política económica, su relación con Nación, el manejo de la confl...
Ver Revista
Revista BALANCE DE GESTION

Revista Num. 368
Ver Revista
NACIONALES
Menos Alicia, fueron todos los patagónicos a la Rosada por el Acuerdo Federal Energético
Gutiérrez, Das Neves, Weretilneck y Bertone asistieron al acto encabezado por el Presidente Macri donde presentó políticas orientadas a garantizar el abastecimiento de energía a todo el país. "Lo importante y lo central es que nos volvemos a juntar por nuestro querido país", dijo Macri
Menos Alicia, fueron todos los patagónicos a la Rosada por el Acuerdo Federal Energético
Todos los Gobernadores patagónicos, menos Alicia Kirchne, asistieron este mediodía a Casa Rosada donde el Presidente Mauricio Macri encabezó un acto para presentar el Acuerdo Federal Energético, que pretende aúnar políticas en torno a la distribución de energía a lo largo y ancho del país. "Lo importante y lo central es que nos volvemos a juntar por nuestro querido país", destacó el Presidente.

En tal sentido, Macri reiteró que "desde el primer día dijimos "acá tenemos un problema" y por eso decretamos la emergencia eléctrica". Junto a él se podía ver a Mario Das Neves, Gobernador de Chubut, en sus laterales también estaban el Gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez, de Río Negro Alberto Weretilneck y de Tierra del Fuego, Rosana Bertone. Quién brilló por su ausencia fue la Gobernadora Alicia Kirchner, que no viajó a la ciudad Capital y mandó en representación de Santa Cruz a su vice, Pablo González.

El Presidente habló en la presentación de "años de improvisación, de mentiras, de ocultamiento, de falta de control y de falta de una visión a largo plazo", en una clara alusión que apunta a las gestiones anteriores, que también incluye a los gobernadores presentes.

Del plan, por su parte, no trascendió demasiado. En la misma tónica que el Plan Patagonia, el Gobierno apunta a realizar actos que respalden su gestión mediante el apoyo de los mandatarios provinciales, aunque a la hora de profundizar las medidas, poco es lo que se sabe al respecto.
COMENTARIOS
  • Genéricos