La Plata, Bs As.
Miércoles, 28 junio 2017
Revista Num. 342
Los partidos patagónicos presentaron precandidatos para agosto. El peronismo, en general, dirimirá entre varios postulantes; Cambiemos buscará crecer en la región; y los oficial...
Ver Revista
Revista LOS QUE VAN A JUGAR

Revista Num. 342
Ver Revista
RIO NEGRO
Weretilneck ¿el mejor alumno PRO?
El gobernador Alberto Weretilneck salió a decir que es “imposible” no descontarle los días de paro a los docentes, el mandatario parece estar cada día más cerca del lineamiento de Cambiemos
Weretilneck ¿el mejor alumno PRO?
El gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, parece estar cada día más cerca del Gobierno Nacional con los lineamientos de sus políticas. En consonancia con esto, el mandatario afirmó que era “imposible” no realizarle descuentos a los docentes que realizaron paro, en reclamo de un incremento salarial.

Desde el gremio UNTER pusieron como condición para aceptar la propuesta de aumento realizada por el Poder Ejecutivo, que no se les descuenten los días de protesta realizados – un derecho explicitado en la Constitución Nacional-.

Pero el Gobernador afirmó que “es imposible no descontar los días del paro”. “La decisión del gremio de no trabajar la ha tomado con absoluta libertad. El gobierno no ha hecho ningún juicio de valor sobre la medida de fuerza y no hubo ninguna acción para intentar modificarla. La contraparte de esa absoluta libertad sindical de no trabajar es no pagar. Es una cuestión política no es una cuestión jurídica”.

Además aseguró que “en los salarios de abril, de ahora, ya están liquidados, es imposible modificar esa situación”.

En esta misma línea también actuó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y esta práctica parece tener la venia del Ministerio de Educación de la Nación que se sigue negando a dar cumplimiento a la Ley de Financiamiento Educativo. Allí se establece que la negociación paritaria nacional dará el piso a los gremios para discutir los aumentos salariales en cada jurisdicción. La aplicación de esta normativa es el hilo conductor que hilvana los reclamos de todos los sindicatos docentes en las provincias.

Parece que Weretilneck, está sumando porotos para convertirse en el mejor alumno de las políticas de Cambiemos.
COMENTARIOS
  • Genéricos