La Plata, Bs As.
Viernes, 28 abril 2017
Revista Num. 333
Con el visto bueno de Nación, los Gobernadores patagónicos salieron al mercado en busca de recursos para oxigenar sus finanzas y lograr algo de alivio. Neuquén y Chubut, a la ca...
Ver Revista
Revista LOS TAPO EL AGUA

Revista Num. 333
Ver Revista
EN LA CASA DEL CHUBUT
El guiño se cristalizó rápido y Das Neves recibió a Florencio Randazzo
La Tecla Patagonia adelantó ayer que el encuentro que había tenido el Gobernador de Chubut con intendentes del denominado grupo "Esmeralda" anticipaba un gesto de apoyo mutuo. Finalmente se dio. Randazzo pide que Das Neves esté al frente del PJ provincial. El chubutense brindaría su apoyo al exministro frente a una eventual interna con CFK. ¿Y Massa? ¿Otra vez el tercero en discordia?
El guiño se cristalizó rápido y Das Neves recibió a Florencio Randazzo
La Tecla Patagonia publicó ayer el encuentro entre el gobernador Mario Das Neves y los intendentes bonaerenses de San Martín, Gabriel Katopodis; Hurlingham, Juan Zabaleta; y Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca, pertenecientes al denominado Grupo Esmeralda como un claro guiño de apoyo a la candidatura de Florencio Randazzo.

Finalmente el guiño se concretó más rápido de lo esperado y Das Neves recibit a Florencio Randazzo. Los mandatarios ya había tenido un acercamiento durante la última campaña cuando Randazzo estuvo en Chubut compartiendo un asado en la casa de Das Neves y lo apoyó a nivel provincial. En ese momento Das Neves buscaba la boleta del Frente para la Victoria para competir pero la expresidenta, Cristina Kirchner le bajó el pulgar.

Del encuentro de ayer lo que se puede sacar en limpio es en primer medida el gesto de apoyo mutuo. Esto se traduce en un eventual apoyo de Das Neves si Randazzo finalmente fuera a las PASO contra la expresidenta. Y al revés, el exministro le habría manifestado su apoyo al Gobernador para ponerse al frente del peronismo provincial. ¿Y Chubut Somos Todos? ¿Y el agotamiento de los partidos tradicionales?

La otra punta de análisis es el lugar en el que Das Neves vuelve a dejar a su amigo, Sergio Massa. En 2015 el líder del Frente Renovador recibió un cachetazo del actual Gobernador cuando lo dejaron plantado con la boleta y hasta intentaron ir con el FpV.
COMENTARIOS
  • Genéricos