La Plata, Bs As.
Martes, 22 agosto 2017
Revista Num. 350
El FpV no da perdida la batalla de cara a octubre. La gobernadora, Alicia Kirchner, deberá trabajar para mejorar su imagen y mostrarse más activa en temas de gestión. Cómo se re...
Ver Revista
Revista RECONSTRUIR DESPUES DE LAS PASO

Revista Num. 350
Ver Revista
CHUBUT
El oficialismo se negó a tratar el proyecto de emergencia hídrica y educativa
El Frente para la Victoria presentó un proyecto sobre tablas para declarar la emergencia hídrica, sanitaria, social y educativa en la provincia por el término de 90 días. El mismo pasó a comisión ya que no tuvo el respaldo del bloque ChST ni del Frente de Agrupaciones Peronistas
El oficialismo se negó a tratar el proyecto de emergencia hídrica y educativa
Un fuerte debate se generó en la sesión de ayer cuando el diputado del PJ-FpV, José Grazzini presentó un proyecto de Ley para declarar la emergencia hídrica, sanitaria, social y educativa en la provincia por el término de 90 días. El proyecto que pasó a comisión no tuvo el respaldo del bloque de Chubut Somos Todos ni del Frente de Agrupaciones Peronistas por lo tanto no pudo ser aprobado sobre tablas ya que requerían la voluntad de 15 diputados para alcanzar los dos tercios.

El proyecto proponía que la autoridad de aplicación sea el Ministerio de Coordinación y lo autorizaba al Poder Ejecutivo a gestionar la urgente instalación de plantas potabilizadoras del Ejército Argentino en los departamentos del Valle Inferior del Río Chubut y en el Departamento Mártires.

También se autorizaba al Poder Ejecutivo a gestionar los recursos tanto a nivel nacional como internacional que se requieran para la realización de obras hídricas en la provincia de Chubut.

Por su parte, la diputada del PJ-FpV, Alejandra Marcilla dijo que “en Trelew hicieron un piletón, en Madryn compraron químicos y a Rawson le da agua otro Municipio. Esto es un descontrol, hoy nadie sabe lo que pasa, por eso pedimos que venga el Ministro Coordinador a explicarle a los diputados que está pasando con el agua”.

Indicó que el desastre comunicacional es tal que Trelew determino que se reinicien las clases pero no en Puerto Madryn, “esto nos pone en un gran riesgo epidemiológico, hay que pensar que la calidad de agua en los establecimientos educativo debe ser controlada porque el ministro será responsable lo que pasa en cada establecimiento”
.
Marcilla pidió que se use el sentido común “no se puede hacer cualquier cosa para quedar bien mediáticamente, la información debe circular claramente para toda la población, hay mucho riesgo sanitario y esto nadie lo está teniendo en cuenta”, expresando que el proyecto trae más herramientas para poder avanzar en acciones necesarias para buscarle solución al tema del agua potable.
COMENTARIOS
  • Genéricos