La Plata, Bs As.
Lunes, 23 octubre 2017
Revista Num. 358
En una entrevista exclusiva, el Vicegobernador habla del delicado presente de la economía provincial. Asegura que, tanto a nivel nacional como local, se utiliza la situación par...
Ver Revista
Revista LE SACAN JUGO A LA CRISIS PARA GANAR

Revista Num. 358
Ver Revista
RIO NEGRO
Desde provincia venden el Castello sin tener el ok legislativo ni los fondos asignados
El gobierno se encuentra en plena promoción del Plan Castello, anunciando casi de forma oficial el avance en diferentes obras, como así también la propuesta de distintos actores. Sin embargo la iniciativa aún no fue tratada en la Cámara de Diputados y hay un amplio rechazo
Desde provincia venden el Castello sin tener el ok legislativo ni los fondos asignados
El gobierno de la provincia se encuentra en plena promoción del Plan Castello, anunciando casi de forma oficial el avance en diferentes obras, como así también la propuesta de distintos actores. Sin embargo la iniciativa aún no fue tratada en la Cámara de Diputados, donde llueven las críticas por el financiamiento del mismo, como así también los pedidos que apuntan a darla de baja.

Durante la promoción en la ciudad de Bariloche el diputado Alejandro Palmieri consideró: Este plan contiene un aspecto distintivo, y es que los municipios van a poder manejar de forma autónoma el 10 por ciento de los fondos, que serán unos 58 millones de dólares”. Durante la apertura de la presentación detalló el “proceso de desendeudamiento” que llevó adelante la provincia y destacó que se está en condiciones de afrontar este financiamiento.

En este sentido opinó en diálogo con La Tecla Patagonia el diputado provincial Mario Sabbatella, quien aclaró: “Están vendiendo un producto que no es tal, están vendiendo obras que son tiradas para seducir a intendentes y diferentes sectores. Acá lo que necesitamos es un programa de desarrollo en serio, un programa integral, no hablar con espacios de la sociedad, sino hacer un trabajo conjunto que planifique y comience a diagramar los problemas que tiene la provincia. Con el Plan Castello nos estamos entregando a los organismos internacionales que están ansiosos de lograr ganar plata con la financiación”.

En este mismo contexto, el legislador recordó su propuesta y dijo: “Yo solicité que se lo dé de baja y se analice que futuro queremos para la provincia para integrarla con problemáticas y realidades diferentes”.
COMENTARIOS
  • Genéricos