Argentina
Sábado, 27 abril 2024
RIO NEGRO
28 de abril de 2017

Pesatti mete presión por el Plan Castello

El vicegobernador Pedro Pesatti indicó que el plan Castello “es una iniciativa que debe trascendernos como gobierno para constituirse en una política de estado”. Sin embargo desde la oposición no cesan los cuestionamientos y piden la baja del plan

Pesatti mete presión por el Plan Castello - La Tecla Patagonia

El vicegobernador Pedro Pesatti indicó que el plan Castello “es una iniciativa que debe trascendernos como gobierno para constituirse en una política de estado”.

Añadió que la iniciativa es clave para la integración, el crecimiento y el desarrollo, “independientemente de los vaivenes políticos y las pujas partidarias”. “Hay obras que resultan prioritarias y fundamentales para el desarrollo provincial, obras que si no las realiza el estado, jamás serán impulsadas por el sector privado”, indicó Pesatti.

“Creemos en el estado presente, nuestra concepción política está en las antípodas del neoliberalismo, por eso pensamos en un estado que promueva la producción y la generación de trabajo, que además generarán los recursos para atender otras áreas”, explicó el vicegobernador y añadió que “será muy difícil crecer si no logramos la infraestructura mínima para la integración provincial y la motorización productiva”.

Pesatti explicó que “los procesos de integración son la causa del desarrollo humano en tanto siempre demandan medios para concretarse, desde la construcción de un camino o de nuevos conocimientos en el campo de la ciencia o la tecnología".

Sobre el alcance de la iniciativa, el vicegobernador indicó que "el Plan Castello no culminará con nuestro Gobierno, será la base de una política de Estado".

Para el presidente del Parlamento, el Plan “nos permitirá a los rionegrinos reconocernos como tales en el gran desafío de crecer como provincia. Tenemos la necesidad de crecer y desarrollarnos” y ese motor “es la integración” aseveró Pesatti. “Por eso el plan toma el nombre del primer gobernador que tuvo Río Negro, cuyo pensamiento estuvo signado por este concepto”, agregó.

El legislador por el Frente Para la Victoria, Mario Sabbatella, propuso dar del baja el Plan Castello - eje principal de la gestión de Alberto Weretilneck para la provincia- y reemplazarlo por "un programa integral para la provincia". En este marco, aseguró que el Plan Castello, como está presentado parece más un "negocio financiero" que "un plan de beneficios para la gente", porque "somete a la provincia a duplicar su deuda actual".

En esta línea el diputado propuso reemplazarlo por un programa que "observe las prioridades" de cada localidad y que no sea "un mero listado de obras públicas que resulta ser prácticamente impagable" en el estado actual de las finanzas provinciales.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET