La Plata, Bs As.
Martes, 23 mayo 2017
Revista Num. 337
En el último año y medio, el órgano de control provincial encontró irregularidades en 28 localidades. Hay sanciones millonarias para expresidentes de comisiones de fomento. Los ...
Ver Revista
Revista PONIENDO ESTABA LA GANSA

Revista Num. 337
Ver Revista
INTERNA MPN
“Estamos hablando con las otras listas para juntarnos”
El concejal Pablo Bascuñan aseguró que varias de las listas que reservaron colores están en diálogo para llegar a un consenso para enfrentar a la oficialista Azul. También pidió que se implemente el sistema D'hondt
“Estamos hablando con las otras listas para juntarnos”
El actual concejal Pablo Bascuñan manifestó su deseo de renovar la banca que ocupa desde diciembre de 2015. Se sumó al pedido de otras agrupaciones para implementar el sistema D’hondt para las internas y adelantó que entre otras listas están hablando para armar una nómina de consenso que dispute la elección al oficialismo.

“Decidimos pedir el color para participar de la Interna en el momento que el Gobernador dio el aval para que participemos todos”, contó el edil a La Tecla Patagonia y aclaro: “si bien encabezo la lista no están definidos los nombres. Nos estamos juntando con las otras listas que pidieron color para poder llegar a un acuerdo”.

Bascuñan llegó al Concejo en diciembre de 2015 con el pedido de licencia de Pablo Bongiovanni, cuando asumió como diputado provincial. En ese sentido, confirmó su intención: “el voto electrónico facilitó la posibilidad de presentarse, a todos y desde mi lugar quiero la continuidad”.

Consideró que “se ve bien” la posibilidad de armar una lista de consenso entre aquellos que reservaron colores contra la Azul. Hoy habrá una reunión entre los apoderados de la lista.

En ese sentido, se sumó al pedido de utilizar el sistema D’hondt en la interna para repartir los cargos: “sin dudas hay que utilizarlo. Es muy leonino como se viene dando, si perdés por poco igual el que gana se queda con todo. Figueroa lo había pedido en la campaña en 2014 al partido. Es como una promesa de campaña que tienen que cumplir”.
COMENTARIOS
  • Genéricos