La Plata, Bs As.
Martes, 22 agosto 2017
Revista Num. 350
El FpV no da perdida la batalla de cara a octubre. La gobernadora, Alicia Kirchner, deberá trabajar para mejorar su imagen y mostrarse más activa en temas de gestión. Cómo se re...
Ver Revista
Revista RECONSTRUIR DESPUES DE LAS PASO

Revista Num. 350
Ver Revista
¿CAMBIO DE IDEA?
Weretilneck mide los ánimos y no quiere perder nada por el proyecto nuclear
La confirmación de la construcción de la cuarta central nuclear en la provincia del Río Negro alteró los ánimos no solo en las localidades involucradas, sino también en la misma capital donde se evalúa una consulta popular
Weretilneck mide los ánimos y no quiere perder nada por el proyecto nuclear
La confirmación de la construcción de la cuarta central nuclear en la provincia del Río Negro alteró los ánimos no solo en las localidades involucradas, sino también en la misma capital donde se evalúa una consulta popular. A pesar de ello, en las últimas horas desde la República Popular China, donde se encuentra formando parte de la misión oficial argentina, yWeretilneck destacó que “la lucha contra el calentamiento global tiene como una de sus principales herramientas la energía nuclear. Hay una extrema rigurosidad de control de la seguridad en el orden internacional, y es un tema que no pasa por la Provincia de Río Negro”.

El Gobernador recordó que “Argentina tiene tres plantas de energía nuclear y jamás en su historia tuvo un accidente o episodio nuclear. No hay fundamento para el temor. Nuestro Gobierno será el más preocupado en que no haya ningún tipo de impacto ambiental”.

Destacó que “la cuestión nuclear está regulada a nivel mundial, y se tienen que respetar ciertos estándares y rigurosos controles internacionales”.

Confirmó que cuando la central esté en marcha, dará trabajo a 800 técnicos, trabajadores y profesionales que estarán ganando más de $100.000, “con todo el movimiento económico que ello implica. Seguramente se montará un nuevo pueblo en torno a la planta, con hospital, escuela, servicios, comercios. El hecho de generar una nueva actividad económica para la provincia es altamente positivo”.

“En la construcción se invertirán cerca de U$S8.000.000.000 que dará trabajo a más de 4.000 personas, posibilitando el desarrollo de las empresas y comercio local”, indicó finalmente.
COMENTARIOS
  • Genéricos