La Plata, Bs As.
Miércoles, 28 junio 2017
Revista Num. 342
Los partidos patagónicos presentaron precandidatos para agosto. El peronismo, en general, dirimirá entre varios postulantes; Cambiemos buscará crecer en la región; y los oficial...
Ver Revista
Revista LOS QUE VAN A JUGAR

Revista Num. 342
Ver Revista
NEUQUEN
Como Cristina, Pechi va por todo y propone cambios en la Carta Orgánica
Quiere re-reelección para los intendentes, modificar la forma de elección y funciones de la Sindicatura y el Defensor del Pueblo, recortar el personal municipal y eliminar las elecciones de medio término para el Concejo
Como Cristina, Pechi va por todo y propone cambios en la Carta Orgánica
Aunque constantemente sostiene un discurso contra el populismo, Horacio Quiroga parece querer replicar la consigna “Cristina Eterna” que levantaba La Cámpora, pero bajo su persona. El Intendente propuso cuatro modificaciones a la Carta Orgánica Municipal: bajar el mínimo de empleados; terminar con las elecciones intermedias; modificar la elección y las funciones del Defensor del Pueblo y la Sindicatura Municipal; y establecer una reelección indefinida para los intendentes. Paradójicamente se auto excluyo de este último punto.

El líder de Cambiemos en Neuquén propuso dar la discusión luego que quedara acéfala la Sindicatura Municipal y no haya en vista acuerdos para lograr renovar al Defensor del Pueblo en las próximas semanas. Desde el MPN habían culpado al Intendente por no llegar a los 10 votos necesarios para renovar a quien controla las cuentas.

Quiroga desvió la atención anunciando cambios en la Carta Orgánica y señaló como punto principal la necesidad de establecer una reelección indefinida para los intendentes, así lo hizo en el programa Código Urbano. Indemediatamente se atajó: ““hay que tener en cuenta muchas cosas con el tema de la reelección. No digo que tenga que ser indefinida, pero sí hay que ver cuántas veces se puede ser reelecto”. Sin embargo, se auto excluyó.

Sorprendió el anunció del mandatario local apenas tres semanas después del fallo del Tribunal Superior de Justicia que prohibió la reelección indefinida en Cutral Có y volteó la ordenanza que había sacado el Concejo Deliberante en favor a Ramón Rioseco.

En el mismo sentido, apuntó a eliminar las elecciones de medio término y establecer períodos completos de los Concejales que sean electos junto con los comicios ejecutivos.
COMENTARIOS
  • Genéricos