La Plata, Bs As.
Martes, 23 mayo 2017
Revista Num. 337
En el último año y medio, el órgano de control provincial encontró irregularidades en 28 localidades. Hay sanciones millonarias para expresidentes de comisiones de fomento. Los ...
Ver Revista
Revista PONIENDO ESTABA LA GANSA

Revista Num. 337
Ver Revista
VIAJEROS
El robot que promete eliminar las colas del check-in en Aeroparque
Será utilizado en el aeropuerto para registrar las valijas sin necesidad de filas; enterate de todo lo que podrá hacer para aliviar los trámites previos a subir al avión. Enterate cómo funcionará.
El robot que promete eliminar las colas del check-in en Aeroparque
La tecnología avanza en los aeropuertos del país y una muestra de ello es la llegada de "Leo" a Aeroparque. Se trata de un robot autónomo y autopropulsado que aliviará las colas del check-in.

Este particular mayordomo de aeropuerto es capaz de registrar a un pasajero, imprimir las etiquetas de equipaje y transportar dos valijas.

Gracias a sus sensores puede moverse sin problemas en un entorno de alto tránsito como es un aeropuerto evitando los obstáculos, y se convierte así en el primer paso para automatizar la gestión del equipaje desde el momento en que un pasajero deja su valija hasta que la recupera en destino.

Desde Sita, el proveedor global de IT para el transporte aéreo donde participan aerolíneas de todo el mundo, aseguran: "La robótica, como la identificación biométrica y la inteligencia artificial, está cambiando la forma en que los aeropuertos serán diseñados en el futuro, haciendo los viajes más simples a cada paso y mejorando la experiencia del pasajero".

El robot permite reducir las demoras en el manejo del equipaje y acelerar los tiempos de check-in mediante el sistema de autodepósito de las maletas de parte de los pasajeros, optimizando también los tiempos operacionales de las aerolíneas.
COMENTARIOS
  • Genéricos