La Plata, Bs As.
Martes, 23 mayo 2017
Revista Num. 337
En el último año y medio, el órgano de control provincial encontró irregularidades en 28 localidades. Hay sanciones millonarias para expresidentes de comisiones de fomento. Los ...
Ver Revista
Revista PONIENDO ESTABA LA GANSA

Revista Num. 337
Ver Revista
CHUBUT
Trevelin se sumó al rechazo a la planta nuclear
El Concejo Deliberante de la localidad chubutense manifestó su posición contraria al emplazamiento de una central nuclear en la provincia de Río Negro
Trevelin se sumó al rechazo a la planta nuclear
El Concejo Deliberante de Trevelin emitió una declaración en la que rechazan el proyecto de emplazar una central nuclear en Río Negro. La manifestación del órgano deliberativo va en la misma sintonía con las palabras del gobernador de Chubut, quien ha expresado en reiteradas oportunidades su desacuerdo con esta iniciativa.

El texto elaborado en el recinto manifiesta el rechazo “de manera enérgica respecto de la presunta instalación de una planta de Energía Nuclear en la localidad de Sierra Grande, provincia de Río Negro, por tratarse de una medida en detrimento del medio ambiente, pregonando los derechos y garantías previstos en la Constitución Nacional”. Además, la declaración hace referencia a que “la Patagonia es reconocida mundialmente como zona de protección ambiental en todos sus aspectos” y agrega que “existen en la provincia del Chubut regiones reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, referenciando a Península Valdés y la posible incorporación del Parque Nacional Los Alerces”

Además, los concejales afirmaron que “en los países más avanzados se están eliminando estas centrales nucleares, instaurándose energías limpias y sustentables, y que la región patagónica tiene condiciones óptimas para la aplicación de energías limpias”. Y concluyeron: “La energía proveniente de centrales nucleares tiene diversos precedentes negativos, los cuales conllevan altísimos costos ambientales, como es la contaminación, la generación de residuos y las posibles patologías en las que pudieran incurrir los habitantes de la región en cuestión, generando esta última un impacto irreversible en la salud”
COMENTARIOS
  • Genéricos