La Plata, Bs As.
Viernes, 24 noviembre 2017
Revista Num. 363
La realidad de las comunas neuquinas es delicada, sobre todo en el interior. La mayoría requerirá de ayuda de Provincia para poder hacer frente al pago del medio sueldo anual co...
Ver Revista
Revista SOS AGUINALDO

Revista Num. 363
Ver Revista
PASO 2017
Un inicio de campaña caliente en Buenos Aires
Los principales candidatos largaron oficialmente con diversos actos la campaña para las Legislativas. La expresidenta realizó una especie de asamblea donde escuchó reclamos en Mar del Plata; Massa y Stolbizer fueron a lo seguro en Tigre, y Randazzo avisó que irá por la Presidencia en 2019
Un inicio de campaña caliente en Buenos Aires
CFK puso primera en Mar del Plata

La ex Jefa de Estado y precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana le dio la palabra a una serie de trabajadores dañados por las gestiones de Cambiemos para que brinden su testimonio. Los oradores fueron subidos desde el público.

Más que un acto de inicio de campaña, fue una especie de asamblea. CFK subió al escenario marplatense pasadas las 17 horas y en lugar de ser ella la oradora principal comenzó a nombrar uno por uno a quienes iban a brindar su palabra.

En efecto, desde un peón de taxi, una fileteadora, una gestora cultural de teatro independiente, una costurera y hasta un fabricante de camperas fueron subiendo a la tarima principal y dieron cuenta de la situación particular que están viviendo.

Antes, la expresidenta realizó una especie de introducción, y apuntó: "No es casual que hoy estemos aquí reunidos, recién un señor que se acercó a mí en medio del ingreso me hablaba de la alegría y Mar del Plata siempre ha sido una ciudad símbolo para los argentinos porque cada vez que a la Argentina le ha ido bien a Mar del Plata le iba mejor y cuando le ha ido mal como país, a Mar del Plata le ha ido peor".

El primero de los golpeados por la crisis en hablar fue Héctor, un fabricante de camperas de la avenida Juan B. Justo.

"Tengo tres hijos, esposa y cuatro nietos, todos vivimos de una empresa familiar, todos juntos trabajamos y somos 10 personas que fabricamos indumentaria y voy a hablar de la realidad actual", comenzó diciendo el marplatense.

Massa y Stolbizer se diferenciaron de Cambiemos y CFK

El Frente Renovador y el GEN abrieron su campaña en Tigre mostrando a sus candidatos. Fuerte acento en la necesidad de que la política tenga moral. “La alternativa en Argentina es la grieta o 1País”, señaló, Sergio Massa.

Con el objetivo de despolarizar la campaña y con ella las elecciones, Sergio Massa y Margarita Stolbizer presentaron a los suyos y eligieron hacerlo en la comodidad de Tigre.

Allí donde el massismo es más local que nunca, la alianza 1 País dejó formalmente inaugurada la campaña. Primeramente, el que habló fue el intendente de Tigre Julio Zamora para luego dar paso a los máximos referentes que tiene el espacio.

A su turno, Margarita Stolbizer eligió cruzar a Cambiemos al sostener que “a todo el sistema político, judicial y a este gobierno por las responsabilidades que tiene hay que recordarles que en Argentina la mitad de los pibes son pobres y que los alimentos y medicamentos aumentan más que el salario y la inflación y que, en este país, el 70% de los jubilados cobra menos que la canasta mínima”.


Randazzo arrancó la campaña y avisó que va por la Presidencia

Y se lanzó nomás. Y ya es oficial. Luego de idas y vueltas y tras la oficialización de su candidatura el 24 de junio, el ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, puso primera a la campaña electoral, a través de la cual buscará superar las PASO del Frente Juticialista y luego en octubre pelear con Massa, Cristina y Bullrich

La cita fue en el Complejo República de Venezuela de Bolívar, la tierra de su primer candidato a diputado, Eduardo "Bali" Bucca. Allí, ante unas tres mil personas, el ex hombre de los trenes estuvo junto con su compañera de fórmula, Florencia Casamiquela y varios de los demás candidatos nacionales; además de los postulantes seccionales, legisladores e intendentes.

El primero en hacer uso de la palabra fue el anfitrión, el nombrado Bucca, que hizo mención a la posibilidad "de construir la vida en el pueblo de uno", para destacar la palabra "arraigo" y el trabajo realizado en los seis años de gestión al frente de la Comuna.

Por supuesto, tuvo un par de párrafos para la situación económica del país, y en ese sentido dijo que se puso la camiseta de candidato sin dudarlo, entre otras cosas para "enfrentar a este Gobierno insensible que enfrenta a los trabajadores, a los que más lo necesitan"; mientras desde la tribuna se escuchaba un tibio "se siente, se siente, Randazzo presidente".

En otro tramo del discurso, manifestó que es de una generación que quiere rescatar al campo, a la producción y a la gente que se levanta todos los días a trabajar", y resaltó que "yo quiero que le vaya bien al país, dentro de poco tenemos la posibilidad de hacer reaccionar a este Gobierno que no ha cumplido una ola de las promesas hechas en la campaña".

Luego llegó el turno de la menos conocida de las postulantes del Frente Cumplir, Florencia Casamiquela, quien dijo que "estamos acá para hablarle de frente a todos los bonaerenses, para contarles qué queremos, hacia donde vamos y para mostrarles que este Gobierno se mete todos los días con un derecho adquirido nuevo".

"Nos prometieron que no íbamos a pagar más impuesto a las ganancias y cada vez somos más los que pagamos ese impuesto; nos prometieron que el fútbol iba a ser gratis y a partir del mes que viene habrá que pagar para seguir la pasión de los argentinos; y qué decir de las políticas de género, cada vez más femicidios; la Argentina la está pasando mal", añadió la joven abogada, mucho más que suelta.
COMENTARIOS
  • Genéricos