La Plata, Bs As.
Domingo, 24 septiembre 2017
Revista Num. 354
El oficialismo reunió a todos los candidatos a legisladores del país con el fin de bajra línea en cuanto a la estrategia para encarar el segundo tramo de campaña. Optimismo entr...
Ver Revista
Revista LA INGENIERIA DE CAMBIEMOS

Revista Num. 354
Ver Revista
SANTA CRUZ
Peralta insinuó que sufre una persecusión judicial
El exgobernador santacruceño se descargó en twitter contra el fiscal que entiende en la causa para reponer a Eduardo Sosa a su cargo. “Hay un fiscal federal en Santa Cruz con especial interés en aparecer en los diarios. Extraño comportamiento judicial”, tiró Peralta en las redes
Peralta insinuó que sufre una persecusión judicial
El exgobernador santacruceño Daniel Peralta se descargó en twitter contra el Fiscal Federal de Río Gallegos, Dr. Gonzalo Miranda, quien solicitó la elevación a juicio por la causa de desobediencia a la orden de la Corte Suprema que había pedido reponer a Eduardo Sosa en su cargo de Agente Fiscal ante el Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Santa Cruz. “Hay un fiscal federal en Santa Cruz con especial interés en aparecer en los diarios. Extraño comportamiento judicial”, tiró el exmandatario en 140 caracteres.

En esa línea, Peralta dejó picando una posible vinculación del pedido con la contienda electoral próxima, al escribir: “Increíble ‘coincidencia’ de tiempos judiciales con los electorales. ¿Muchos nervios por las encuestas, no? Bueno, no sean tan de manual chicos. Calma”.

En 2012, la jueza federal subrogante, Andrea Askenazi Vera, dictó el sobreseimiento de Peralta. La decisión fue recurrida por el fiscal Miranda y revocada por la Cámara Federal de la jurisdicción, que lo procesó en orden al delito de desobediencia. Contra esa resolución, la defensa de Peralta interpuso recurso de Casación, el cual fue rechazado por la Alzada. También la defensa interpuso diversos recursos, los cuales no prosperaron.

“En días, novedades. Saludos”, twitteó Peralta por último, dejando el caso abierto a noticias en los próximos días. La campaña política en Santa Cruz ya está en marcha, con chicanas y acusaciones a la orden del día.
COMENTARIOS
  • Genéricos