La Plata, Bs As.
Sábado, 22 julio 2017
Revista Num. 345
La Provincia ha visto pasar promesas tanto en la gestión kirchnerista como en la actual. Hay grandes obras a medio terminar desde hace tiempo. Su utilización como premio y casti...
Ver Revista
Revista LAS OBRAS SIN FIN

Revista Num. 345
Ver Revista
SANTA CRUZ
En medio de los escándalos de corrupción vuelve a producir la Mina de Río Turbio
Así lo adelantaron desde el Ministerio de Energía de la Nación. Se reiniciarán los trabajos en agosto. Creen que podrán acceder a 12 millones de toneladas de carbón. Se da en medio de las investigaciones judiciales por desvíos de fondos contra Julio De Vido
En medio de los escándalos de corrupción vuelve a producir la Mina de Río Turbio
Mientras en la justicia avanza la causa por los millonarios gastos que hizo la pasada administración nacional, con Julio De Vido en la mira, el Gobierno anunció que la mina de Río Turbio volverá a producir carbón.

Reiniciará la producción en agosto, luego de completarse los trabajos de recuperación de infraestructura y de seguridad. Así lo adelantaron desde el Ministerio de Energía y Minería y aseguraron que "la infraestructura principal ya está recuperada y en condiciones de total seguridad, lo que permite que a partir de agosto comenzará a sacar carbón de la denominada mina 5, luego de haber encontrado un yacimiento abandonado".

"Con un esfuerzo enorme de los trabajadores esta nueva conducción va a anunciar la recuperación total de la red troncal de ventilación para acceder a 12 millones de toneladas de carbón, lo que permitirá contar con un abastecimiento de al menos 10 años para la central carboélectrica", manifestaron desde el ejecutivo.

El anuncio se conoció casi a la par con la profundización de la investigación judicial en torno al pago de presuntos sobrecostos y la comisión de irregularidades administrativas en la construcción de la central térmica de generación eléctrica -que aportará unos 240 Mw al sistema eléctrico nacional- y en el proceso también inconcluso de reactivación de la mina que debe alimentar con carbón a la usina.
COMENTARIOS
  • Genéricos