La Plata, Bs As.
Martes, 22 agosto 2017
Revista Num. 350
El FpV no da perdida la batalla de cara a octubre. La gobernadora, Alicia Kirchner, deberá trabajar para mejorar su imagen y mostrarse más activa en temas de gestión. Cómo se re...
Ver Revista
Revista RECONSTRUIR DESPUES DE LAS PASO

Revista Num. 350
Ver Revista
PASO 2017
Rige en todo el país la veda electoral
Tal como lo establece el Código Electoral, 48 horas antes de los comicios comenzó la veda electoral que prohíbe cualquier tipo de propaganda política y actividad de campaña. La misma no alcanza a las redes sociales
Rige en todo el país la veda electoral
Los alcances de la normativa comprenden:

- Campaña: los partidos políticos tienen prohibido realizar actos y publicidad desde el viernes a las 8 hasta que cierre la elección. Las fuerzas partidarias no pueden abrir los locales si se encuentran a ochenta metros (80 m.) del lugar en que se instalen mesas de votación.

- Encuestas: se prohíbe publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre los resultados de la elección durante el desarrollo de los comicios y hasta tres horas después de su cierre.

- Entrega de boletas. No se podrá entregar boletas de sufragio "dentro de un radio de ochenta metros (80 m.) de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino".

- Votantes: los electores no pueden portar de armas, usar de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada.

- En redes sociales: Twitter y Facebook no están alcanzados por la veda electoral, es decir, que estas dos redes sociales no están reguladas en el control de la difusión de datos en las 48 horas previas a los comicios. Sin embargo, si se aplica la prohibición en YouTube.

- Alcohol: la venta de alcohol está prohibida desde 12 horas antes del inicio de la elección, es decir, desde las 20 del sábado, hasta tres horas de finalizado el mismo.

- Espectáculos públicos: El Código Nacional Electoral establece: "queda prohibido...los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado". Sí se pueden realizar eventos privadas.
COMENTARIOS
  • Genéricos