La Plata, Bs As.
Martes, 22 agosto 2017
Revista Num. 350
El FpV no da perdida la batalla de cara a octubre. La gobernadora, Alicia Kirchner, deberá trabajar para mejorar su imagen y mostrarse más activa en temas de gestión. Cómo se re...
Ver Revista
Revista RECONSTRUIR DESPUES DE LAS PASO

Revista Num. 350
Ver Revista
SANTA CRUZ
Clases los sábados y hasta el 31 de marzo de 2018
Tras el demorado comienzo de clases, el Consejo Provincial de Educación resolvió readecuar el Calendario Escolar, con fecha de inicio el 14 de agosto al 22 de diciembre del corriente año y desde el 1 de febrero al 31 de marzo de 2018, con receso de verano en enero
Clases los sábados y hasta el 31 de marzo de 2018
En medio del conflicto docente y el no comienzo de clases, el CPE resolvió la readecuación del Calendario Escolar y fijó el periodo escolar 2017 desde el 14 de agosto al 22 de diciembre del 2017, más un plus desde el 1 de febrero al 31 de marzo de 2018. En enero se mantiene el receso. Además, se definió que el Ciclo Lectivo 2018 será del 1 de abril al 21 de diciembre de 2018. En ambos casos, se extenderá la jornada escolar a los días sábados. De esta manera, el ciclo lectivo 2017 contará con 160 días de clases, mientras que el Calendario Escolar del año siguiente constará de 207 días.

Al respecto, la secretaria de Coordinación Educativa del CPE, Norma Benedetto, explicó que "el tiempo calendario es una convención pactada, o sea, que podemos proponer cambios y en este marco de la pérdida de días de clase, creemos muy conveniente hacer una readecuación de los tiempos pensando siempre en los alumnos". Asimismo, manifestó que la incorporación de los días sábados es una medida "que viene para quedarse, porque hablamos de la extensión de jornada como un concepto que se va a instaurar en las escuelas santacruceñas".

En ese sentido, Benedetto expresó que "queremos hablar de la ética del trabajo con los alumnos, con los niños, con los jóvenes y los adultos", al tiempo que indicó que “esta readecuación habilita una nueva oportunidad, que en realidad es nuestra función docente". Y agregó: "se trata de estrategias básicas para que los alumnos con una trayectoria escolar interrumpida recuperen la confianza en sus posibilidades de aprender. Es básico pensar en el alumno y es lo que a nosotros nos debe convocar".

Por último, la funcionaria del CPE afirmó que "no se trata de dar lo mismo más rápido sino poner en juego otros recursos pedagógicos e institucionales que permitan al alumno progresar en su escolaridad según lo esperable dado el carácter graduado de la escuela”.
COMENTARIOS
  • Genéricos