La Plata, Bs As.
Lunes, 23 octubre 2017
Revista Num. 358
En una entrevista exclusiva, el Vicegobernador habla del delicado presente de la economía provincial. Asegura que, tanto a nivel nacional como local, se utiliza la situación par...
Ver Revista
Revista LE SACAN JUGO A LA CRISIS PARA GANAR

Revista Num. 358
Ver Revista
NACIONALES
Marcharon en todos el país por la aparición de Santiago Maldonado
En Plaza de Mayo fue la mayor convocatoria. Nora Cortiñas, Estela de Carlotto, Adolfo Pérez Esquivel y Horacio Verbitsky encabezaron el acto. También manifestaciones en Bariloche, Comodoro y Neuquén
Marcharon en todos el país por la aparición de Santiago Maldonado
Foto: diario La Nación

Con el foco en la masiva convocatoria que tuvo la concentración en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, ayer hubo movilizaciones en todo el país pidiendo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven artesano platense desaparecido el martes dos de agosto luego de la represión de gendarmería a una protesta Mapuche en Esquel.

En Buenos Aires, las integrantes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas y Taty Almeida, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, y el presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales, Horacio Verbitsky, entre otros referentes de organismos de derechos humanos, encabezaron la protesta en el palco que se instaló en medio de la plaza.

Allí leyeron un comunicado donde dijeron que se trató de una "desaparición forzada" y responsabilizaron al Estado por el hecho, mientras que el hermano del joven, Sergio Maldonado, pidió "que aparezca Santiago lo antes posible. Santiago, te quiero ver. Queremos a Santiago con vida". Los manifestantes levantaron carteles con la foto de Maldonado y entonaron cánticos exigiendo su "aparición con vida" y "castigo a los culpables".

“El gobierno tiene que dar explicaciones”, sostuvo Pérez Esquivel y pidió que “saquen el destacamento de Gendarmería” de la zona donde se produjo la desaparición de Maldonado, porque “están atemorizando a la comunidad”.

"La fiscal debe ir a la comunidad a tomar testimonios y no va, no está yendo", denunció el premio Nobel de la Paz y manifestó que "todos estamos muy preocupados por esto".

En Bariloche, Comodoro Rivadavia y Neuquén hubo fuertes concentraciones con el pedido de aparición con vida de Maldonado.
COMENTARIOS
  • Genéricos