La Plata, Bs As.
Viernes, 24 noviembre 2017
Revista Num. 363
La realidad de las comunas neuquinas es delicada, sobre todo en el interior. La mayoría requerirá de ayuda de Provincia para poder hacer frente al pago del medio sueldo anual co...
Ver Revista
Revista SOS AGUINALDO

Revista Num. 363
Ver Revista
NEUQUEN
Allanaron la municipalidad de Plaza Huincul
Es por la causa en contra de Juan Carlos Giannattasio por "administración fraudulenta" iniciada el año pasado por una denuncia del Tribunal de Cuentas. Es por compras realizadas durante 2014 y 2016 a un único proveedor, Rentaquen
Allanaron la municipalidad de Plaza Huincul
Hubo movimientos en la causa penal que tiene en la mira al intendente de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio. Ayer, a pedido de la fiscal Marisa Czajka, allanaron la Municipalidad en búsqueda de documentación sobre las compras entre 2014 y 2016, que fueron denunciadas por el Tribunal de Cuentas.

La denuncia es por una serie de compras, todas a un mismo proveedor, la empresa Rentaquen, durante el primer período en la intendencia del actual mandatario. La denuncia había sido realizada por una vocal del Tribunal de Cuentas de la provincia y la fiscalía entendió que había pruebas suficientes para investigar.

La acusación recae sobre el jefe comunal de Huincul y cuatro secretarios –Osvaldo Gendana ya fallecido– se inició en diciembre pasado e incluye a los secretarios Gustavo Suárez (de Gobierno); Cristian Quilodrán (de Hacienda); Miguel Navarrete (de Obras Públicas).

Giannattasio tuvo que pasar, durante el año pasado, por un proceso de destitución impulsado por el Concejo Deliberante que la justicia entendió inválido e irregular. El Intendente está acusado de “administración fraudulenta” e “incumplimiento de deberes de funcionario público”.

Los concejales opositores del Frente y la Participación Neuquina Gustavo Iril y Fernando Doroschenco, actúan como querellantes.
COMENTARIOS
  • Genéricos