La Plata, Bs As.
Domingo, 24 septiembre 2017
Revista Num. 354
El oficialismo reunió a todos los candidatos a legisladores del país con el fin de bajra línea en cuanto a la estrategia para encarar el segundo tramo de campaña. Optimismo entr...
Ver Revista
Revista LA INGENIERIA DE CAMBIEMOS

Revista Num. 354
Ver Revista
CHUBUT
Nación pide que no se usen fondos para Fonavi para gastos corrientes
El subsecretario de Vivienda y Hábital de la Nación, Domingo Amaya, recorrió obras en la provincia de Chubut y le pidió al Ejecutivo de Mario das Neves que utilice los fondos del Fonavi para construir viviendas
Nación pide que no se usen fondos para Fonavi para gastos corrientes
El subsecretario de Hábitat nacional, Domingo Amaya, visitó la provincia de Chubut y recorrió obras. En este marco el funcionario detalló que Chubut “cobró en 2015 unos 250 millones de pesos, en 2016 otros 348 millones y ya a la fecha de hoy, va recibiendo de fondos del FONAVI 320 millones de pesos, y va a terminar en más de 400 millones a diciembre. Eso debe ser volcado a la vivienda social, no tiene que ir a gasto corriente”, expresó.

El funcionario nacional aclaró que la ley actual del FONAVI permite este desvío. “La ley lo ampara y pasa en otras provincias, hoy Chubut no está haciendo nada incorrecto porque la ley lo protege, pero hay otras provincias que a pesar que la ley le permite que gaste en gasto corriente, no lo hacen, va a viviendas sociales”, aseguró.

En cuanto al destino de los fondos, Amaya explicó que se mandaron auditorías y “están bien los fondos pero no se pagan viviendas. Se pagan redeterminaciones, gastos del Instituto Provincial de la Vivienda, y no está mal porque la ley lo protege”, afirma.

Es por eso que desde el Gobierno Nacional se impulsa la modificación de la ley. “Queremos que la plata del FONAVI, que en su momento la ley fue cambiada por la emergencia en 2002 y se destinó para libre disponibilidad, lo que queremos es que el Congreso de la Nación vuelva a su espíritu original donde esa plata vaya el 100% destinada a la vivienda social”.
COMENTARIOS
  • Genéricos