La Plata, Bs As.
Viernes, 24 noviembre 2017
Revista Num. 363
La realidad de las comunas neuquinas es delicada, sobre todo en el interior. La mayoría requerirá de ayuda de Provincia para poder hacer frente al pago del medio sueldo anual co...
Ver Revista
Revista SOS AGUINALDO

Revista Num. 363
Ver Revista
ENCUENTRO EN NACION
Sin acuerdo: peligra la continuidad del período escolar
Los gremios educativos de Santa Cruz, los representantes del gobierno provincial y las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación no lograron avanzar ayer en una propuesta salarial que permita destrabar el prolongado conflicto gremial que amenaza la continuidad del ciclo lectivo
Sin acuerdo: peligra la continuidad del período escolar
“Nos fue mal porque la provincia no se hace cargo de nada, no hubo ofrecimiento, se volvió a estancar todo y hasta hemos retrocedido”, dijo Raúl Robles, secretario general de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica.

El dirigente advirtió que de la reunión, que duró hasta cerca de las 19, no emanó acta ni compromiso de continuidad de la negociación, y que el gobierno nacional, que dispuso los fondos para que la provincia abonara el 5 % de aumento docente con los salarios de agosto y septiembre, analizaría,si continúa abonando el escalonamiento propuesto hasta el 8% en diciembre, en caso que los docentes decidan volver al paro.

AMET y la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac), el gremio mayoritario, suspendieron el paro desde los primeros días de agosto, para continuar las negociaciones salariales con los chicos en las aulas, tal el “gesto” solicitado por las autoridades, aunque por estos días los docentes ejercen “el derecho a la retención de servicios en forma individual por no cobrar el sueldo”.

El Ministerio de Educación de la Nación informó que cumplimentó "en todos sus términos los compromisos asumidos" en la última acta firmada con las autoridades provinciales y los gremios, "incluyendo el giro de los fondos correspondientes en tiempo y forma preestablecidos".

En la misma comunicación de la cartera que encabeza el ministro Alejandro Finocchiaro, se expresó el fin de semana la preocupación del gobierno nacional por la continuidad del diálogo entre las partes y del cumplimiento de los compromisos asumidos, “con el único objeto de que los alumnos de la provincia de Santa Cruz" que ya perdieron más de cien días de clases "continúen con normalidad el período escolar".

Los gremios Amet y Adosac pondrán a consideración de sus cuerpos orgánicos los resultados de la mesa de trabajo de hoy en el Ministerio de Educación de la Nación, sin hasta ahora contar con un acuerdo salarial correspondiente al ciclo 2017.
COMENTARIOS
  • Genéricos