La Plata, Bs As.
Domingo, 24 septiembre 2017
Revista Num. 354
El oficialismo reunió a todos los candidatos a legisladores del país con el fin de bajra línea en cuanto a la estrategia para encarar el segundo tramo de campaña. Optimismo entr...
Ver Revista
Revista LA INGENIERIA DE CAMBIEMOS

Revista Num. 354
Ver Revista
NEUQUEN
Gendarmería allanó tierras mapuches en Junín de los Andes buscando a Maldonado
Así lo denunció el vocero de la comunidad Lof Kuruwigka. Aseguró que entraron alrededor de las 5 de la mañana, sin orden judicial porque tenían información que Santiago podría estar acampando allí
Gendarmería allanó tierras mapuches en Junín de los Andes buscando a Maldonado
La Gendarmería Nacional allanó las tierras de la comunidad Lof Kuruwigka en Junín de los Andes, en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado. Así lo denunciaron los representantes del Pueblo Originario, quienes denuncian que ingresaron a las 5 de la mañana del martes y sin una orden judicial. Llama la atención luego que el caso se haya enfocado en el accionar de la fuerza de seguridad nacional el primero de agosto.

La denuncia la realizó Fidel Kolipan, representante de la comunidad Lof Kuruwigka en Junín de los Andes. Denunció que sin orden judicial, cerca de las 5 de la mañana, Gendarmería ingresó en su territorio, despertaron a todos los miembros de la comunidad.

Kolipan detalló en una entrevista en Radio Universidad Calf que, los gendarmes explicaron que habían recibido información sobre Santiago Maldonado, el joven desaparecido desde el 1 de agosto durante un procedimiento de dicha fuerza en Chubut, quien estaría acampando en el lugar y que actuaban de oficio.

El representante de la comunidad anunció que realizarán la denuncia ante la Justicia y acusó que se produce en “un marco tan complejo y preocupante”.

El avance de Gendarmería se produce luego que la semana pasada el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio se reuniera y pidiera colaboración a los gobernaores de Neuquén, Omar Gutiérrez y de Río Negro, Alberto Weretilneck.
COMENTARIOS
  • Genéricos