La Plata, Bs As.
Domingo, 24 septiembre 2017
Revista Num. 354
El oficialismo reunió a todos los candidatos a legisladores del país con el fin de bajra línea en cuanto a la estrategia para encarar el segundo tramo de campaña. Optimismo entr...
Ver Revista
Revista LA INGENIERIA DE CAMBIEMOS

Revista Num. 354
Ver Revista
RIO NEGRO
Odarda denunció amenazas de galgueros y apuntó contra Weretilneck
La senadora de la CC-ARI aseguró que galgueros amenazaron con quemar su casa y su camioneta si no se “deja de joder” con la ley nacional que prohíbe las carreras de galgos. "Decir vayan a buscarla a la casa, sabiendo que yo vivo sola, que soy una mujer, me parece que es muy peligroso lo que hizo el gobernador", disparó
Odarda denunció amenazas de galgueros y apuntó contra Weretilneck
La senadora nacional de la CC-ARI, Magdalena Odarda, habló sobre las amenazas recibidas en la puerta de su casa, donde le advirtieron que iban a quemar su hogar y su camioneta si no se “deja de joder” con la ley nacional que prohíbe las carreras de galgos. Al respecto, la legisladora responsabilizó al Gobernador, Alberto Weretilneck, por alentar que “la vayan a buscar” y afirmó: "nosotros lo vinculamos directamente con las palabras del gobernador cuando en una radio de Viedma arengaba a los galgueros al decir vayan a buscarla y vayan a agarrarla. Yo esas palabras, vayan a agarrarla, no puedo sacármelas de la cabeza”.

En ese sentido, Odarda manifestó que “sabía que esto iba a pasar en algún momento y que iban a venir a mi casa a buscarme y eso por supuesto que significa un grave peligro no sólo para mi, sino para toda la gente que está integrando las protectoras de animales, los activistas, la gente que siempre está peleando por estos derechos”. Y agregó: “desde un gobernador constitucional no se puede instar a la violencia, se tiene que buscar la paz social y más cuando se trata de una ley que es obligatoria para todo el país y que tiene que ver con terminar con el juego clandestino y con el uso de drogas en los animales”.

Asimismo, la legisladora evaluó que las declaraciones de Weretilneck fueron por “la necesidad de sumar votos para la elección general”, al tiempo que manifestó que “cuando se cruza un límite y se rompe cualquier tipo de convivencia política esto pasa a otra categoría, sobre todo cuando se los incita a la violencia”. Al respecto, disparó: “Que desde el Estado de alguna manera se avalen estas cosas es de suma peligrosidad institucional”. Y sentenció: “pareciera que esos votos han cobrado una importancia muy grande para el Gobernador y fue capaz de poner en riesgo la vida de una senadora de la Nación y más que eso, de una mujer. No sé si conseguirá esos votos, pero me parece que de esta forma no puede lograrlo".

Por su parte, el bloque de legisladores del Frente Para La Victoria se solidarizó con Odarda y a través de un comunicado afirmó que "Es totalmente repudiable cualquier acto de violencia física o simbólica hacia una persona.Comprendemos que las disidencias son parte fundamental de un Estado democrático y que muchas de las leyes que a los parlamentarios nos toca trabajar, pueden molestar a determinados sectores. Sin embargo, las discusiones y oposiciones deben darse siempre en ámbitos de respeto y garantías de la integridad física".
COMENTARIOS
  • Genéricos