La Plata, Bs As.
Viernes, 24 noviembre 2017
Revista Num. 363
La realidad de las comunas neuquinas es delicada, sobre todo en el interior. La mayoría requerirá de ayuda de Provincia para poder hacer frente al pago del medio sueldo anual co...
Ver Revista
Revista SOS AGUINALDO

Revista Num. 363
Ver Revista
NEUQUEN
Concejales denuncian irregularidades en el Complejo Ambiental de Pechi
Tras reiterados pedidos para coordinar una visita a la planta de reciclaje de la comuna, los ediles que integran la comisión de ecología y medio ambiente se trasladaron hasta el lugar y lograron recorrer las instalaciones. “La separación en origen no se cumple y donde deberían trabajar 80 personas, trabajan 9”, afirmaron
Concejales denuncian irregularidades en el Complejo Ambiental de Pechi
Tras varios intentos fallidos de coordinar una visita con el Ejecutivo municipal al Complejo Ambiental de Neuquén, los concejales que forman parte de la comisión de ecología y medio ambiente fueron hasta el lugar y tras 50 minutos de espera, fueron autorizados a ingresar. “Lamentablemente detectamos muchas irregularidades. Desde la separación en origen que no se cumple, la cooperativa de recicladores que debería tener lugar para 80 puestos, hoy sólo hay 9 trabajadores”, denunció la concejal María Eugenia Ferraresco. Y agregó: “esto se debe a que desde el Ejecutivo municipal no trabaja en la rentabilidad, ni estimula a los recicladores para que se sumen a la cooperativa”.

En la misma sintonía, Ferraresco subrayó que “Otro aspecto fundamental es que el Municipio no le exige a Cliba el cumpliendo del convenio en cuanto a la entrega de los residuos al sector del reciclado y esto es boicotear el funcionamiento de la Cooperativa”. Y añadió: “Hemos pedido por las vías administrativas correspondientes nos autoricen el ingreso, al no tener respuestas decidimos venir a ver como se trabaja en la planta y a dialogar con los recicladores”. En ese sentido, la edil de Libres del Sur, Cecilia Maletti, afirmó que “es nuestra función como concejales venir fiscalizar que se estén realizando las tareas que se anunciaron. La problemática en torno a la basura realmente nos preocupa, creemos que es primordial el óptimo funcionamiento de la planta ya que esto va a posibilitar que ingresen nuevos trabajadores a la Cooperativa La Colonia”.

En tanto, el concejal Marcelo Marchetti detalló que “en la actualidad el lugar de separación solo está funcionando con el material que arrojan los edificios públicos, dejando el residuo domiciliario para el relleno sanitario y eso no es lo que se había anunciado. Vamos a propiciar una mesa de trabajo con todos los actores para fortalecer los mecanismos y consolidar el trabajo de los recicladores”.
COMENTARIOS
  • Genéricos