La Plata, Bs As.
Lunes, 23 octubre 2017
Revista Num. 358
En una entrevista exclusiva, el Vicegobernador habla del delicado presente de la economía provincial. Asegura que, tanto a nivel nacional como local, se utiliza la situación par...
Ver Revista
Revista LE SACAN JUGO A LA CRISIS PARA GANAR

Revista Num. 358
Ver Revista
LEGISLATIVAS RíO NEGRO
Análisis: el pacto entre Weretilneck y Cambiemos para pelear mano a mano contra el peronismo
Tres analistas políticos consultados por La Tecla Patagonia coincidieron en que la decisión del Gobernador de bajar a sus candidatos favorecerá a Cambiemos. Hablan de un acuerdo tácito para vencer al FpV
Análisis: el pacto entre Weretilneck y Cambiemos para pelear mano a mano contra el peronismo
Mariano Avila: “Río Negro es un caso que sorprende por la decisión del gobernador, Alberto Weretilneck, de bajar a sus candidatos. La pregunta es qué hizo en estos dos años para tener este resultado, considerando que, en el 2015, ganó por 20 puntos.

Parecía que iba a tener cuatro años tranquilos por delante. Ahora, no sólo terminó tercero, y no sólo perdió en intendencias que había ganado, sino que además tiene la fuga de muchos jefes comunales que están coqueteando con Cambiemos.
El resultado deja en evidencia que Juntos Somos Río Negro es sólo Weretilneck. Si no está él, no suma. Para el Gobernador, estas elecciones tendrán impacto en 2019 y, obviamente, se le reducen las chances.

Soria tiene todo a su favor, y mantiene un armado político fuerte en la Provincia, que le da chances para las próximas elecciones”.

Carlos Germano: “En Río Negro, la figura del gobernador, Alberto Weretilneck, terminó muy debilitada. Claramente, bajó a su candidato para evitar quedar pegado a una polarización muy fuerte entre el peronismo y Cambiemos. Llama mucho la atención que un Gobernador baje una lista oficializada que jugó en las PASO, por más que le haya ido mal. Creo que hubo un claro acuerdo con el Gobierno nacional”.

Rosendo Fraga: “En Río Negro, la de-cisión del gobernador Alberto Weretilneck de retirar su lista de candidatos a diputados nacionales es interpretada como una estrategia para favorecer electoralmente al Gobierno nacional, y es probable que sea así. De modo que es también posible, en consecuencia, que Cambiemos gane las elecciones del 22 de octubre, su-mando un distrito más”.

(*) Mariano Vila. Analista y consultor político Llorente y Cuenca Asociados.
(*) Carlos Germano. Analista y consultor político Germano y Asociados.
(*) Rosendo Fraga. Analista y consultor político Centro de Estudios para la Nueva Mayoría.
COMENTARIOS
  • Genéricos