La Plata, Bs As.
Lunes, 23 octubre 2017
Revista Num. 358
En una entrevista exclusiva, el Vicegobernador habla del delicado presente de la economía provincial. Asegura que, tanto a nivel nacional como local, se utiliza la situación par...
Ver Revista
Revista LE SACAN JUGO A LA CRISIS PARA GANAR

Revista Num. 358
Ver Revista
RIO NEGRO
Efecto dominó: ahora quieren destituir al intendente de Fernández Oro
Luego de la suspensión del jefe comunal de Villa Regina, otro de sus pares parece estar próximo a ser sometido a referendum popular para revocarlo. Un grupo de comerciantes presentó el pedido, ahora necesitan reunir firmas y luego contar con los votos de los empadronados
Efecto dominó: ahora quieren destituir al intendente de Fernández Oro
Tras la salida del intendente de Villa Regina, se abrió el juego para evaluar el desempeño de los mandatarios en los demás municipios. Mientras Daniel Fioretti espera el juicio político, ahora quien enfrenta un pedido de destitución es el jefe comunal de Fernández Oro, Mariano Lavin. En este caso, un grupo de comerciantes presentó un pedido de revocatoria fundamentado con 12 cargos. Ahora, deberán reunir firmas para convocar a un referendum popular "Revocatoria SI o NO", entre los empadronados en Fernandez Oro.

Al respecto, Lavin manifestó que se trata de “una maniobra destituyente” por parte de “comerciantes que tienen construcciones irregulares y que no fueron aprobadas por el municipio”. Y disparó: “Esto fue una amenaza clara. Quieren obligar al municipio a habilitarlos cuando se trata de un loteo irregular, cuyo propietario no existe”. Ahora, el intendente de Fernández Oro afronta la posibilidad real de ser sometido a una consulta popular que defina su futuro.

La iniciativa contra el jefe comunal fue presentada por algunos comerciantes de esa ciudad, como Marcelo Laje, propietario de una ferretería, Juan Parra, que tiene canchas de fútbol, y Jaime Rioseco. Según trascendió, hace unos meses, Laje protagonizó una denuncia por una supuesta coima, que terminó archivada a las pocas semanas. No obstante, desde el municipio intimaron al comerciante al cierre porque se trata de un loteo irregular.
COMENTARIOS
  • Genéricos