La Plata, Bs As.
Lunes, 23 octubre 2017
Revista Num. 358
En una entrevista exclusiva, el Vicegobernador habla del delicado presente de la economía provincial. Asegura que, tanto a nivel nacional como local, se utiliza la situación par...
Ver Revista
Revista LE SACAN JUGO A LA CRISIS PARA GANAR

Revista Num. 358
Ver Revista
TRES CON CHANCES
Legislativas: anticipan un escenario de paridad
Tres analistas políticos consultados por La Tecla Patagonia, coinciden en que la definición de las elecciones está abierta en Chubut. La pelea será mano a mano entre Cambiemos, el PJ y ChuPaTo pero uno quedará afuera. La salud de Das Neves podría inclinar la balanza
Legislativas: anticipan un escenario de paridad
Mariano Vila: “En Chubut, hay que ver qué ocurre con el estado de salud de Mario das Neves. Es un factor importante y, la verdad, no hay información al respecto. Sabemos que está complicado, que volvió a la gestión, pero que posiblemente requiera más licencias. Me parece que la Provincia se va preparando para eso. Las Primarias dejaron un escenario abierto, aunque sorprendió el resultado que obtuvo Cambiemos”.

Carlos Germano: “En Chubut, veo un escenario más peleado. El oficialismo provincial tiene, indudablemente, un bonus especial, porque hay mucha historia, mucho manejo, y hay una figura fuerte como Mario das Neves, aunque esté disminuido físicamente. Das Neves mantiene poder y manejo en la provincia, a pesar de sus dificultades personales.
Por otra parte, veo que un sector del peronismo o del Frente para la Victoria puede tener chances. Me parece que, junto con Río Negro, son las dos provincias patagónicas en las cuales el peronismo puede sacar ventaja. La pelea central va a estar entre los oficialismos provincial y nacional, aunque veo también chances para el kirchnerismo. El panorama es más incierto en esta provincia. La elección será muy pareja”.

Rosendo Fraga: “En la provincia de Chubut, el panorama es menos claro y pueden llegar a surgir alternativas. El gobernador, Mario Das Neves, lidera un peronismo chubutense que va adquiriendo características de partido provincial. No puede descartarse que la alianza Cambiemos vaya a beneficiarse de una ola nacional favorable, aunque tampoco resulta tan claro como en los tres distritos mencionados precedentemente (Río Negro, Neuquén y Santa Cruz)”.

(*) Mariano Vila. Analista y consultor político Llorente y Cuenca Asociados.
(*) Carlos Germano. Analista y consultor político Germano y Asociados.
(*) Rosendo Fraga. Analista y consultor político Centro de Estudios para la Nueva Mayoría.
COMENTARIOS
  • Genéricos