La Plata, Bs As.
Lunes, 23 octubre 2017
Revista Num. 358
En una entrevista exclusiva, el Vicegobernador habla del delicado presente de la economía provincial. Asegura que, tanto a nivel nacional como local, se utiliza la situación par...
Ver Revista
Revista LE SACAN JUGO A LA CRISIS PARA GANAR

Revista Num. 358
Ver Revista
SANTA CRUZ
Aranguren llega en medio de un clima de tensiones a la cuenca carbonífera
Este jueves estará arribando a la localidad de Río Turbio el Ministro de Energía, Ing. Juan José Aranguren, en compañía del Subsecretario de Desarrollo Minero, Ing. Mario Capello, y del Diputado Nacional Eduardo Costa, donde harán un recorrido por la empresa junto a las autoridades del yacimiento. El oficialismo provincial no lo declara bienvenido
Aranguren llega en medio de un clima de tensiones a la cuenca carbonífera
Según detalles que brindó el Interventor Omar Zeidan, Aranguren manifestó su deseo de conocer interior de Mina en persona y ver el trabajo que han realizado los mineros en la red troncal de ventilación, además de recorrer la Central Termoeléctrica: “El Ministro quedó muy impresionado por la labor que están haciendo nuestros mineros en la red troncal. Sabe lo fundamental que es para nuestra empresa esa labor que están haciendo y es más que importante, tanto para el Yacimiento como para la Cuenca Carbonífera, que venga un Ministro de la Nación y conozca nuestro trabajo”, comentó Zeidan.

El Interventor señaló también que la empresa está cumpliendo con todos los requerimientos que va solicitando Nación y junto a los trabajadores tenemos la importante función de lograrlo. “Trabajamos mucho en lo que respecta a la figura legal y la situación de nuestra empresa YCRT. Creemos que es una locura que la empresa esté intervenida hace tantos años; vulnera los sistemas de control, la operatividad y la lentitud de los procesos perjudican la producción y la economía regional”.

Además, Zeidan destacó que YCRT es una empresa que necesita su figura legal y una inversión muy fuerte no menor a 15 años: “Por eso es importante profundizar este camino de confianza y demostrarle al Gobierno Nacional que vamos a poder sacar carbón y producir de manera continua para poder formar parte del Interconectado”, sostuvo.

Respecto al trabajo en la recuperación de la red troncal de ventilación luego de los derrumbes ocurridos durante la toma de la Mina por parte de ATE, Zeidan acotó que los mineros han redoblado el esfuerzo: “Están trabajando muy duro, con mucha pasión. La tarea es muy difícil, pero estamos cerca de terminarlo. Va a ser un logro muy importante realizado por los propios trabajadores de YCRT”.

En este contexto, el Interventor manifestó que recibir la visita de Nación en la empresa es señal de que se está transitando por buen camino: “El Ministro Aranguren va a poder constatar el avance que hemos hecho; y ver que YCRT está en marcha”, finalizó.

Cabe destacar que en los últimos días el diputado por pueblo de Río Turbio, Darío Menna, expresó su malestar porque consideró que el arribo del ministro nacional es “una burla para todos los trabajadores que están esperando desde el 11 de diciembre de 2015 que el gobierno nacional defina algo y ahora, a pocos días de las elecciones, mágicamente se acuerdan de nuestra cuenca y vienen a hacerse los salvadores”.

Según destaca el matutino "Tiempo Sur", esta visita es “una muestra de hipocresía”, porque “nunca les interesó lo que nos pasaba en este punto tan lejano del país, nunca pensaron en la cuenca, en sus vecinos, en los desocupados de la construcción ni en nada de nada, pero ahora, porque ven que su candidato Eduardo Costa está flojo de votos, vienen a apuntalarlo con recorridas que deberían haber hecho hace mucho tiempo, y no ahora que tenemos las elecciones legislativas encima”.
COMENTARIOS
  • Genéricos