La Plata, Bs As.
Lunes, 23 octubre 2017
Revista Num. 358
En una entrevista exclusiva, el Vicegobernador habla del delicado presente de la economía provincial. Asegura que, tanto a nivel nacional como local, se utiliza la situación par...
Ver Revista
Revista LE SACAN JUGO A LA CRISIS PARA GANAR

Revista Num. 358
Ver Revista
NEUQUEN
Citan a una mediación entre el Municipio y las trabajadoras despedidas
Fue solicitada por la jueza Bastarrechea luego de dos días de permanencia pacífica de las ex empleadas en el edificio municipal. Hoy manifestarán junto a ATE, ATEN, ceramistas, textiles y madereros
Citan a una mediación entre el Municipio y las trabajadoras despedidas
Luego de una permanencia en el edificio desde el martes, la jueza Bastarrechea, dispuso la citación a una mediación entre el ejecutivo Municipal, la defensoría del pueblo, representantes del sindicato y abogados para encontrarle una solución al despido de 36 trabajadoras municipales del área de Desarrollo Humano.

Según denunciaron las ex empleadas que mantienen la ocupación pacífica de la Municipalidad: “recién cuando se cumplieron 24 horas de iniciada nuestra medida de fuerza logramos alimentarnos y tener acceso al baño, luego de la reunión que nuestra abogada mantuvo con el jefe de fiscales Pablo Vignarolli y la fiscal Paola González”.

“Denunciamos el accionar del gobierno de Pechi Quiroga, que nos despidió por negarnos a realizar la campaña electoral de su partido. Denunciamos el papel de la fiscalía, que actúa por cuenta y orden del gobierno contra las trabajadoras que luchamos en defensa de los puestos de trabajo”, aseguraron en un comunicado.

Ayer al mediodía, el Intendente había realizado una conferencia de prensa en la que aseguró que la protesta tiene tintes electorales. “Es una situación de gravedad institucional”, dijo Quiroga, quien vinculó los hechos a una intencionalidad política: “no podemos dejar de ver que hay un uso político de esto. No hay dudas de que el clima electoral genera animosidad con los distintos tipos de especulación que se puedan hacer”.

La permanencia en el edificio municipal seguirá mientras no encuentren una solución, según adelantaron y hoy habrá una protesta a la que se les unirán ATE, ATEN en un paro y los trabajadores ceramistas, textiles y madereros en una manifestación contra los despidos.
COMENTARIOS
  • Genéricos