La Plata, Bs As.
Domingo, 22 abril 2018
Revista Num. 371
El magnate inglés Joe Lewis no descansa en su objetivo de convertir a la cormarca andina rionegrina en un oasis propio. Los negocios siguen su curso y las autoridades se muestra...
Ver Revista
Revista LEWIS NO SE DETIENE

Revista Num. 371
Ver Revista
RIO NEGRO
Jugada post electoral: ¿Wisky al gabinete nacional?
El actual diputado nacional y jefe de campaña de Cambiemos en Río Negro sonó como posible reemplazo ante un eventual cambio en el Ministerio de Salud. Su condición de médico y sus estrechos vínculos con el círculo rojo del Gobierno, en especial con el vicejefe de gabinete Mario Quintana, lo ponen en carrera
Jugada post electoral: ¿Wisky al gabinete nacional?
En los últimos días trascendió que el Presidente Mauricio Macri estaría analizando la posibilidad de realizar cambios en su gabinete luego de las elecciones legislativas del 22. En ese sentido, quien podría ser reemplazado es el ministro de Salud, Jorge Lemus. Y su reemplazante sería un representante de la Patagonia. Se trata del diputado nacional y jefe de campaña de Cambiemos en Río Negro, Sergio Wisky. El legislador es médico y tiene buena relación con el entorno del jefe de Estado. Además, es hombre del PRO, macrista puro.

En cuanto a la consideración de Wisky, el legislador tiene en su CV haber sido uno de los impulsores de un acuerdo sectorial en el sector de salud y es uno de los líderes que tiene el partido del Presidente en la comisión de Salud de la Cámara de Diputados. Sin embargo, al ser consultado por el Diario Río Negro, Wisky desmintió la información y manifestó que “no hay nada, nadie se ha comunicado conmigo por un tema así. Yo estoy trabajando en la Cámara de Diputados y como jefe de campaña pensando en las elecciones del 22”.

No obstante y a pesar de la aclaración del diputado, a todas luces sería un paso adelante en la carrera del tal vez máximo referente de Cambiemos en Río Negro. En ese caso, al ocupar un puesto en el gabinete nacional Wisky subiría de manera considerable sus chances de anotarse en la carrera por la Gobernación en 2019. Cabe recordar que se desempeña en el Congreso desde 2015 cuando encabezó una lista con Mariela Frettes, del Pro de Bariloche. Ella asumiría en su lugar si se lleva a cabo la jugada. La historia continuará después del 22.
COMENTARIOS
  • Genéricos