La Plata, Bs As.
Viernes, 24 noviembre 2017
Revista Num. 363
La realidad de las comunas neuquinas es delicada, sobre todo en el interior. La mayoría requerirá de ayuda de Provincia para poder hacer frente al pago del medio sueldo anual co...
Ver Revista
Revista SOS AGUINALDO

Revista Num. 363
Ver Revista
CERCA 6400 MILLONES
Chubut cerraría el año con el doble del déficit que 2016
La situación financiera de la Provincia es crítica y se aproximan meses difíciles. Al mes de septiembre el déficit alcanza los 5000 millones de pesos y a este ritmo el cierre de este años sería el doble que el anterior
Chubut cerraría el año con el doble del déficit que 2016
La provincia de Chubut se encuentra al rojo vivo en materia financiera. En los últimos meses debió apelar a a la mano de Nación para poder afrontar sus obligaciones como son el pago de salarios y a proveedores de servicios básicos. La situación ya se siente con fuerza en la vida cotidiana: faltan insumos en los hospitales; falta de pago a las empresas de transporte; reclamos de trabajadores de ATE por la paritaria, etc.

Según datos publicados por el diario Jornada el déficit fiscal de la provincia de Chubut a septiembre, alcanza los 5.000 millones de pesos y a este ritmo cerraría el año duplicando los cerca de 3.200 millones de pesos de rojo que se registraron durante 2016.
Para septiembre de este año el déficit provincial llegó a los 4.876 millones de pesos. Con ingresos que estuvieron en el orden de los 21.262 millones de pesos, pero con gastos que estuvieron muy por arriba: fueron 26.139 millones de pesos en los primeros 9 meses de 2017.

Atento a esta situación el gobernador Mariano Arcioni mandó a hacer un informe en cada uno de los ministerios para realizar un readecuación y reestructuración de los gastos, o bien una “refuncionalización”, como prefirió esgrimir el nuevo ministro coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli. Lo cierto es que lo que viene será un fuerte “ajuste” para achicar gastos y estructura.
COMENTARIOS
  • Genéricos