La Plata, Bs As.
Viernes, 24 noviembre 2017
Revista Num. 363
La realidad de las comunas neuquinas es delicada, sobre todo en el interior. La mayoría requerirá de ayuda de Provincia para poder hacer frente al pago del medio sueldo anual co...
Ver Revista
Revista SOS AGUINALDO

Revista Num. 363
Ver Revista
RIO NEGRO
Alberto pone techo y ¿se termina la tregua?
El gobierno provincial ya analiza los números para 2018 y también la forma que terminará este año. La propuesta no conformó a los gremios que salieron con los tapones de punta
Alberto pone techo y ¿se termina la tregua?
Desde ATE cuestionaron las previsiones salariales que deslizó el gobernador Alberto Weretilneck para 2018 y criticaron que no se reabra la discusión para la última parte del año.

"Weretilneck despliega una estrategia consistente en instalar públicamente desde ahora las paritarias del próximo año -anticipando que habrá sólo un aumento del 15 por ciento para todo el 2018- con la finalidad de poner un techo en la discusión y evitar atender la demanda actual de un incremento salarial del 10 por ciento o una suma fija que actúe como compensación del poder adquisitivo perdido durante los períodos 2016-2017", señalaron desde el gremio estatal.

Según destaca el portal “Diario La Palabra”, Rodolfo Aguiar manifestó: “Cuando el gobernador asume la estrategia de comenzar a instalar públicamente lo que sería el aumento del próximo año, persigue una doble finalidad. Por un lado, poner un techo del 15% para las paritarias del 2018 y por el otro, pasar por alto la demanda de un 10% de incremento para antes del 31 de diciembre que hemos realizado todos los gremios de la Administración", señaló Rodolfo Aguiar, titular de ATE.

"Tenemos la obligación de decirle a Weretilneck que si cree que con un 15 por ciento podrá garantizar la paz social en el próximo período se equivoca", advirtió el gremialista.

Desde la entidad sindical se consideró también que "el Gobierno rionegrino no puede subordinar o equiparar sus paritarias con las nacionales, ya que el impacto de la inflación y las variaciones que se producen en el costo de vida no son las mismas en todos los distritos".
COMENTARIOS
  • Genéricos