La Plata, Bs As.
Viernes, 24 noviembre 2017
Revista Num. 363
La realidad de las comunas neuquinas es delicada, sobre todo en el interior. La mayoría requerirá de ayuda de Provincia para poder hacer frente al pago del medio sueldo anual co...
Ver Revista
Revista SOS AGUINALDO

Revista Num. 363
Ver Revista
SANTA CRUZ
Duelo de gremios por la construcción de las represas
La UOCRA y SITRAIC se cruzaron frente a las oficinas de las UTE por el ingreso de sus afiliados a la principal obra de la provincia
Duelo de gremios por la construcción de las represas
La eterna obra de las Represas Patagónicas ubicadas sobre el río Santa Cruz sumó un nuevo capítulo a su larga historia. Esta vez, quienes dieron la nota fueron los afiliados a los principales gremios que nuclean a los trabajadores de la construcción. De un lado se encontraban los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y afines (SITRAIC) santacruceño, quienes luego de entregar una nota y hacer presencia en el Ministerio de Trabajo se apostaron en la puerta de la oficina de la UTE, que lleva adelante la obra.

El otro gremio que entró en escena fue la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina( UOCRA), quién aporta a la mayoría de afiliados a dicha obra, que insumirá apróximadamente 5000 obreros para la construcción de ambas plantas. Allí, unos ochenta afiliados a la UOCRA habrían amedrentado a los de SITRAIC para que cesaran con la protesta mediante amenazas, lo que generó minutos de tensión en pleno centro de Río Gallegos.

La obra de mayor envergadura de toda la provincia, que se iniciaría en los próximos meses, tiene en vilo a todos y los gremios no escapan a ello. Tal es así, que cuando el Ministro del Interior Rogelio Frigerio llegó a Santa Cruz para estudiar las posibilidades de su construcción, fueron los afiliados del a UOCRA que lo recibieron con bombos y platillos, ubicados a un costado de la comitiva de Cambiemos provincial, encabezada por Eduardo Costa.
COMENTARIOS
  • Genéricos