La Plata, Bs As.
Viernes, 24 noviembre 2017
Revista Num. 363
La realidad de las comunas neuquinas es delicada, sobre todo en el interior. La mayoría requerirá de ayuda de Provincia para poder hacer frente al pago del medio sueldo anual co...
Ver Revista
Revista SOS AGUINALDO

Revista Num. 363
Ver Revista
NEUQUEN
Para el MPN, la Reforma Fiscal de Macri solo beneficia a Buenos Aires
Según el diputado provincial, Mario Pilatti, el nuevo esquema redistributivo podría hacer perder a Neuquén unos 317 millones de pesos, pero que Nación se comprometió en compensar. "Lo que está en juego son los servicios, hoy todas las provincias están sacando cuentas"
Para el MPN, la Reforma Fiscal de Macri solo beneficia a Buenos Aires
El diputado provincial del Movimiento Popular Neuquino, Mario Pilatti, hizo un análisis de los que se conoció, hasta el momento, del proyecto de reforma tributaria que quiere presentar el Ejecutivo Nacional en el Congreso para que rija desde el año que viene. En un adelanto de lo que puede ser la posición de la Provincia en la reunión de Gobernadores, el Legislador asegura que la iniciativa beneficia a Buenos Aires.

Pilatti explicó que “las provincias pasan a poder repartirse un 57 por ciento del Impuesto a las Ganancias. La más beneficiada es Buenos Aires, que se encontraba en parte afuera de este esquema de reparto y ahora obtiene 25 mil millones de pesos”, por la restitución del fondo del conurbano que Nación hará a la provincia bonaerense.

El diputado advierte que, en este esquema la ANSES dejará de percibir unos 130 mil millones de y que el gobierno nacional pretende equiparar con la cesión del total de lo recaudado en concepto del impuesto al Cheque a dicho organismo.

“Neuquén ganaría 2100 millones de pesos por la vuelta del 20 por ciento del impuesto a las ganancias que resignaría la ANSES, pero perdería 550 millones por el impuesto al Cheque y dejaría de percibir 1400 millones por el excedente del Fondo del Conurbano y otros 500 millones de pesos por su participación en fondo de infraestructura de Necesidades Básicas Insatisfechas, que se financia a través de un porcentaje del Impuesto a las Ganancias”, afirmó el Legislador.

En este nuevo esquema, Neuquén perdería unos 317 millones de pesos. Sin embargo, aclaró que el Estado Nacional se comprometió a compensar esa cifra.

“Lo que están en juego es el financiamiento de los servicios que deben prestar las provincias: Salud, Educación, Seguridad y Justicia. Hoy todas las provincias están sacando cuentas.”, indicó Pilatti.
COMENTARIOS
  • Genéricos