La Plata, Bs As.
Viernes, 24 noviembre 2017
Revista Num. 363
La realidad de las comunas neuquinas es delicada, sobre todo en el interior. La mayoría requerirá de ayuda de Provincia para poder hacer frente al pago del medio sueldo anual co...
Ver Revista
Revista SOS AGUINALDO

Revista Num. 363
Ver Revista
REGION
Contraataque: Gobernadores se reúnen previo al encuentro con Macri
Los mandatarios provinciales mantendrán un encuentro junto con sus ministros de economía y legisladores previo a la reunión con el Presidente, para delinear una propuesta que mejore la realizada por el Ejecutivo Nacional la semana pasada
Contraataque: Gobernadores se reúnen previo al encuentro con Macri
Los mandatarios provinciales de todo el país mantendrán un encuentro junto con sus ministros de economía y legisladores nacionales este miércoles previo a la reunión con el Presidente, a realizarse el jueves, para delinear una propuesta que mejore la realizada por el Ejecutivo Nacional la semana pasada.

Se tratará de dos encuentros por separado. Uno por la mañana temprano, a donde asistirán los funcionarios encargados de las finanzas de cada provincia, para avanzar en la contraoferta. Luego, al mediodía se reunirán los Gobernadores a fin de darle forma y terminar de acordar los puntos en común.

Uno de los Gobernadores que ya confirmó su presencia en la cumbre previa a la reunión es el neuquino Omar Gutiérrez, quién manifestó que “hay una propuesta original y sobre esa propuesta hay distintas opiniones de cada una de las jurisdicciones provinciales, porque tiene distintas implicancias en cada provincia”, y remarcó que “es la primera reunión en la que nos vamos a poder encontrar todos”.

“Ya hay dos borradores y esta noche me van a entregar el tercero, fruto de los reclamos y de las solicitudes que ha hecho el gobierno de la provincia del Neuquén”, adelantó al respecto de la contraoferta el mandatario neuquino y resaltó que “llegar a un acuerdo que tiene que ser fruto de las ideas que respeten la identidad de cada una de las provincias, para fortalecer el desarrollo de las economías regionales”.

Desde el Gobierno Nacional siguen de cerca las negociaciones y temen por aquellos díscolos que no quieran adherir a las reformas impulsadas. El éxito o no de la reunión del jueves con Macri dependerá del armado previo que llevan a cabo los Gobernadores, para acercar las partes.
COMENTARIOS
  • Genéricos