La Plata, Bs As.
Viernes, 24 noviembre 2017
Revista Num. 363
La realidad de las comunas neuquinas es delicada, sobre todo en el interior. La mayoría requerirá de ayuda de Provincia para poder hacer frente al pago del medio sueldo anual co...
Ver Revista
Revista SOS AGUINALDO

Revista Num. 363
Ver Revista
RIO NEGRO
Weretilneck cerró las paritarias hasta marzo
El Gobernador aseguró hoy que no tiene pensado reabrir la discusión salarial a fines de este año y remarcó que recién se sentará con los gremios en marzo de 2018 para comenzar a discutir la política salarial para el año próximo. “No es esta época del año para discutir salarios”, disparó
Weretilneck cerró las paritarias hasta marzo
El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, se mostró muy firme en su decisión de la decisión de no reabrir la discusión salarial en las próximas semanas y señaló que "este año nos habíamos comprometido a evaluar el impacto de la inflación por si lo que había otorgado la provincia había quedado disminuido y lo concreto es que la pauta salarial nuestra está por encima de la inflación con la que vamos a terminar el año”. Y agregó: “no hay ningún problema con reabrir las paritarias si uno observa claramente un perjuicio hacía el trabajador, pero no se ha dado".

En la misma sintonía, el mandatario manifestó que "siempre desde que soy gobernador las pautas salariales se han dado por encima de la inflación". Asimismo, apuntó que su intención es reabrir la discusión salarial en marzo del año que viene porque "no es esta época del año para discutir salarios". Y añadió: "Cuando corresponda el año que viene nos sentaremos con total tranquilidad y libertad como lo hacemos habitualmente”.

Las declaraciones del Gobernador surgen como respuesta al reclamo del 10% de incremento que llevan adelante ATE, UNTER, SITRAJUR y la CTA. "Nosotros no estamos debiendo ningún incremento salarial porque todos los años estuvo por encima de la inflación, así que por lo tanto no hay ámbito para discutir nada, no hay temas urgentes para discutir con los gremios", sentenció. De la misma manera, Weretilneck sostuvo la negativa para la conformación del Consejo del Salario.
COMENTARIOS
  • Genéricos