La Plata, Bs As.
Miércoles, 13 diciembre 2017
Revista Num. 366
Llegó el momento deponer los números obre la mesa para planificar el 2018. Las provincias del sur hicieron uso de la toma de deuda o de la asistencia de Nación para poder cumpli...
Ver Revista
Revista SIN UN MANGO

Revista Num. 366
Ver Revista
NEUQUEN
Diputados aprobó el Presupuesto 2018
La Cámara de Diputados aprobó en general, con 21 votos a favor y 12 en contra, el Presupuesto General de la provincia para el próximo año. “El atraso cambiario no resultó positivo para la economía neuquina”, advirtió Pilatti
Diputados aprobó el Presupuesto 2018
La Cámara de Diputados de Neuquén aprobó en general, con 21 votos a favor y 12 en contra, el Presupuesto General de la provincia para el próximo año. El mismo asciende a 61,6 mil millones de pesos, prevé ingresos por 58,4 mil millones, inversiones en obra pública por 7,6 mil millones y un resultado financiero negativo cercano a los 3,2 mil millones.

El diputado Mario Pilatti (MPN) evaluó que "los recursos previstos para el actual ejercicio (2017) no evolucionaron de la manera prevista", situación que determinó que los mismos se encuentren en el ejecutado del tercer trimestre del año unos 2,2 mil millones por debajo de lo pautado al momento de aprobarse el presupuesto.

En tal sentido, Pilatti explicó que dicho desfasaje tendrá impacto en el futuro ejercicio y que se produjo fundamentalmente por una estimación del valor del dólar superior a los 18 pesos cuando la moneda extranjera se mantuvo en 16,5 pesos promedio durante todo el año. “El atraso cambiario no resultó positivo para la economía neuquina”, remarcó.

“Los recursos en materia de hidrocarburos comienzan a venir del gas y no del petróleo y ahí se verifica un cambio de matriz importantísimo. Hace dos años las regalías petrolíferas significaban el doble de las que se obtenían por el gas, pero en 2018 se revierte la ecuación y el gas duplica al petróleo”, destacó el diputado.

También se obtuvo media sanción al Presupuesto general del Poder Judicial para el Ejercicio Financiero 2018 y la aprobación en general del Presupuesto General del Poder Legislativo.

Más tarde, en sesión especial, se tratará la autorización de emisión de Títulos de Deuda TIDENEU II por 6,8 mil millones de pesos para equilibrar la ecuación presupuestaria y poder solventar vencimientos de deuda del orden de los 5,3 mil millones, provenientes de ejercicios anteriores y 1,5 mil millones para atender “otras Aplicaciones Financieras”, según explicaron desde el Gobierno provincial.
COMENTARIOS
  • Genéricos