La Plata, Bs As.
Viernes, 19 enero 2018
Revista Num. 368
Cierra un año complicado para los gobernadores patagónicos .Refentes opositores analizan su labor en materia de política económica, su relación con Nación, el manejo de la confl...
Ver Revista
Revista BALANCE DE GESTION

Revista Num. 368
Ver Revista
RIO NEGRO
Wiksy defendió el mega DNU firmado por Macri
El Diputado Nacional rionegrino se refirió al decreto presidencial que consta de 190 artículos modificando normas que afectan a diferentes áreas. “Tendrá un impacto muy positivo en Río Negro, como en el resto del país”, auguró el legislador
Wiksy defendió el mega DNU firmado por Macri
El Diputado Nacional rionegrino Sergio Wisky, se refirió al decreto presidencial que consta de 190 artículos modificando normas que afectan a diferentes áreas. “Tendrá un impacto muy positivo en Río Negro, como en el resto del país”, auguró el legislador y fundamentó en que “una de las claves para el despegue del país es mejorar la competitividad, y en esto es fundamental el rol del Estado generando las condiciones para que trabajar y producir sea más sencillo y con menores costos. Estas condiciones se dan con obras de infraestructura pero también con un marco legal simple y moderno, que es a lo que apunta el decreto”.

“Esta modernización de las normas va a impactar en la vida cotidiana, a hacerle más fáciles las cosas a la gente y que así pueda tener más tiempo y energía disponibles para llevar adelante sus proyectos personales, estar con su familia, estudiar”, aseguró Wisky y destacó que "la posibilidad de utilizar camiones con dos acoplados, bitrenes, implica reducir hasta un 35 por ciento el costo de transporte de carga. Esto sería importantísimo para mejorar la competitividad de la fruticultura”.

“El decreto también habla de la actividad portuaria, donde no sólo se simplifican trámites sino que también se mejora el control por parte de las autoridades”, precisó el Diputado y agregó: "plantea mejores condiciones para los emprendedores, con el Fondo de Desarrollo del Capital Emprendedor y la mejora del Fondo de Garantía Argentino”, considerando que ambas medidas “mejoran el acceso al financiamiento”.
COMENTARIOS
  • Genéricos