La Plata, Bs As.
Viernes, 19 enero 2018
Revista Num. 368
Cierra un año complicado para los gobernadores patagónicos .Refentes opositores analizan su labor en materia de política económica, su relación con Nación, el manejo de la confl...
Ver Revista
Revista BALANCE DE GESTION

Revista Num. 368
Ver Revista
SANTA CRUZ
Grasso vs. Guibetich: mucho más que una disputa por un parque público
El Intendente de Rio Gallegos le respondió al Presidente del IDUV, luego de que el funcionario provincial ironizará con la inauguración de un espacio recreativo en la ciudad. Detrás, la disputa por quedarse con la intendencia
Grasso vs. Guibetich: mucho más que una disputa por un parque público
El Intendente de Rio Gallegos le respondió al Presidente del IDUV, luego de que el funcionario provincial ironizará con la inauguración de un espacio recreativo en la ciudad. “Vayan y disfruten la placita de la ría, que después disfrutarán el parque que haremos”, dijo Pablo Grasso a LU12 Radio Río Gallegos y agregó: "después disfrutarán la plaza y el parque que haremos nosotros”.

La chicana de Grasso fue rápidamente respondida por el Intendente de la ciudad Roberto Giubetich, quién manifestó que "el vecino no necesita que le digan a dónde debe ir a disfrutar", y aseguró: “es una gran satisfacción ofrecer con el apoyo de Nación un lugar como el Parque de la Ciudad, que une a los riogalleguenses y muestra lo mejor de nosotros en cuanto a hábitos, valores y solidaridad”.

“Como vecinos y funcionarios seamos comprometidos sin importar la procedencia de obras como estas que están marcando un antes y un después, y dejan un precedente de mejora para imitar a quienes tengan deseos de hacer un bien a la comunidad”, agregó Giubetich y remarcó: “por mi parte me pone muy contento que la cartera de Desarrollo Urbano y Vivienda Provincial pueda avanzar con la ayuda del Gobierno Nacional en proyectos que le competen”.

Quien también le respondió a Grasso fue el diputado Alberto Lozano, quién expresó en su cuenta de Facebook que "si quiere ser candidato a intendente de Gallegos es su problema, ahora si quiere usar los recursos provinciales del IDUV que abarca a toda la provincia está haciendo uso de fondos en desmedro de muchos otros".

Lo cierto es que detrás del enfrentamiento emerge la disputa política en la capital provincial, ya que Pablo Grasso es la principal figura del kirchnerismo para quedarse con la intendencia de Río Gallegos, luego de haber sido el candidato más votado en la ciudad en 2015 (perdió por ley de lemas), y de haber obtenido un buen resultado en las legislativas de 2017. Por su parte, Roberto Giubetich quiere retener el poder pese a las dificultades de su gestión y dar pelea desde Cambiemos.
COMENTARIOS
  • Genéricos