La Plata, Bs As.
Viernes, 19 enero 2018
Revista Num. 368
Cierra un año complicado para los gobernadores patagónicos .Refentes opositores analizan su labor en materia de política económica, su relación con Nación, el manejo de la confl...
Ver Revista
Revista BALANCE DE GESTION

Revista Num. 368
Ver Revista
REGION
Macri y una mano para la fruticultura
El sector recibirá beneficios impositivos gracias a la declaración de la emergencia económica durante un año. La medida ayuda, pero no resuelve la crisis profunda que atraviesan los productores
Macri y una mano para la fruticultura
Los últimos días de 2017 trajeron buenas noticias para la fruticultura, gracias a la reglamentación de la emergencia económica que salió, luego del decreto 1125/2017 firmado por el presidente Mauricio Macri. La Ley fue impulsada por la senadora neuquina Lucila Crexell, y votada por la Cámara de Diputados en abril del año pasado. En la región, abarca a los productores del valle de Río Negro y de Neuquén.

La emergencia será por el término de 365 días, comprenderá a la cadena de producción de peras y de manzanas, y faculta al Poder Ejecutivo nacional a instrumentar regímenes especiales de prórroga y de facilidades para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social. En principio, las prórrogas alcanzan a aquellas empresas que operaron “desde el 4 de junio de 2017 hasta el 31 de mayo de 2018”, con nueva fecha de vencimiento para el 30 de junio de 2018.

Para los que adeudan del 1° de junio del 2016 al 3 de junio del 2017, se aplicarán los intereses resarcitorios y punitorios, aunque en todos los casos se prevé que la AFIP pueda disponer de planes “de facilidades de pago” sin superar las 60 cuotas mensuales.

La norma le da un respiro al sector, evitando la asfixia impositiva, pero no resuelve los problemas de fondo, algo que los productores siguen reclamando, con medidas tendientes a bajar los costos y a darle competitividad a la actividad. Por ahora, es sólo una mano.

Nota completa Revista La Tecla.

Decreto Fruticultura #370_BASE by La Tecla Patagonia on Scribd

COMENTARIOS
  • Genéricos