La Plata, Bs As.
Viernes, 19 enero 2018
Revista Num. 368
Cierra un año complicado para los gobernadores patagónicos .Refentes opositores analizan su labor en materia de política económica, su relación con Nación, el manejo de la confl...
Ver Revista
Revista BALANCE DE GESTION

Revista Num. 368
Ver Revista
CHUBUT
Gabinete: el nuevo team de Mariano Arcioni
El Gobernador analizará uno por uno los casos. Algunos salen por decisión propia; otros obligados. Lo cierto es que entre martes y miércoles quedará conformado el nuevo equipo. Enroques y algunas caras "nuevas". Mirá quiénes son
Gabinete: el nuevo team de Mariano Arcioni
La Tecla Patagonia viene adelantando desde hace tiempo los cambios que, finalmente, se producirán en el Gabinete provincial. Tras su asunción, luego de la muerte de Mario das Neves, Mariano Arcioni se tomó un tiempo para evaluar a cada uno de sus colaboradores. En este sentido hubo varios “dasnevistas” que le juraron lealtad al mandatario; otros que, desde adentro, operaron en contra.

Pasado el fragor de la sesión extraordinaria y los coletazos de la misma, Arcioni anunciará la semana que viene al nuevo equipo que lo acompañará. En algunos casos serán enroques, en otros sí habrá cambios.

En este sentido el mandatario provincial expresó en diálogo con Radio del Mar: “Entre martes y miércoles habrá cambios importantes en el gabinete, eso lo confirmo. Algunos de los nombres que han surgido tal vez van a seguir en el gabinete, pero no en las áreas que han difundido mediáticamente. Habrá cambios tanto en los ministerios como en las subsecretarías”, expuso el Gobernador.

Ministerio de Gobierno: Pablo Durán renunció la semana pasada, aunque la salida no se concretó porque su posible sucesor, Marcial Paz se encontraba de vacaciones. La cartera podría dividirse más adelante para reflotar la subsecretaría de Seguridad. En esa área podría recaer, Federico Massoni, quien ya ocupó este cargo durante la gestión de Martín Buzzi.
Por su parte se analiza la continuidad de Pablo Durán en alguna otra área del Gobierno. La lectura que hacen algunos dentro del Gabinete es que romper con él siginificaría romper con Rafael Williams. Lo cierto es que según información que maneja La Tecla Patagonia, Williams ya estaría armando una nueva agrupación en Esquel y no sería precisamente dentro del dasnevismo donde, según dice, nunca se sintió cómodo. Durán pidió ir al directorio del Banco del Chubut, desde el Gobierno, se lo negaron.

Ministerio de Producción: Pablo Mamet, de buena relación con Mariano Arcioni, presentó su renuncia el pasado martes. Según dicen los allegados, las razones son de índole personal. En su lugar podría asumir Sixto Bermejo, excandidato suplente de la lista de ChST que compartió muchas horas de recorrida de campaña con Arcioni.

Ministerio de Educación: Todavía no está definido si Gustavo Castán será cambiado ahora o dejarán que lleve adelante las paritarias, que prometen ser difíciles este año, para después cambiarlo. Más allá de la voluntad del Gobierno, algunas fuentes señalan, que Castán se va solito y volverá al Concejo Deliberante de Trelew, donde pidió licencia para asumir cuando fue convocado por Mario das Neves.

Ministerio de Familia: Podría haber un enroque. La figura de Leticia Huichaqueo viene siendo muy cuestionada por los medios por sus manejos en compras y licitaciones. Huichaqueo es una de las que juró “lealdad”a la nueva gestión. Por este motivo seguiría en el Gabinete. Como reemplazante se analiza a la figura de Aldo Marconetto, ex colaborador del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Ministerio de Infraestructura: Alejandro Pagani tendría continuidad en otra área del Gobierno. En su lugar, al frente de esta cartera, podría ingresar, Nelson Williams, como parte de un acuerdo del Ejecutivo con el sector que conduce Gustavo Mac Karthy.

Secretaría de Cultura: Saldría Matías Cutro, al menos de la titularidad e ingresaría Leticia Huichaqueo como responsable del área.

Instituto Provincial de la Vivienda: Sale Martín Bortagaray, muy cuestionado por sus manejos dentro del IPV y con pasado que no agrada al Gobernador. Su lugar sería ocupado por Alejandro Pagani, actual ministro de Infraestructura.

Además de todos los mencionados se analizan cambios en Petrominera; Hidrocarburos, la subsecretaría de Información Pública, Vialidad Provincial y Lotería.
COMENTARIOS
  • Genéricos