La Plata, Bs As.
Domingo, 15 julio 2018
Revista Num. 383
La alianza partidaria se lanzó a al lucha por la Provincia en 2019. Tres referentes se suman a la competencia. Sin embargo, deberán resolver puertas adentro la interna de manera...
Ver Revista
Revista HACEN MERITO

Revista Num. 383
Ver Revista
SANTA CRUZ
Garay con las cuentas complicadas: “Es desesperante la situación”
El intendente de la localidad de 28 de noviembre hizo referencia al encuentro que mantuvo con la gobernadora Alicia Kirchner y a la complicada situación financiera de la comuna
Garay con las cuentas complicadas: “Es desesperante  la situación”
El intendente de la localidad de 28 de noviembre hizo referencia al encuentro que mantuvo con la gobernadora Alicia Kirchner y a la complicada situación financiera de la comuna. En este sentido, el mandamás local señaló: “En primer lugar se abordo el tema del aguinaldo y después los salarios que correspondientes al mes de diciembre, que era un compromiso por parte del gobierno provincial de liberar los descubiertos para que nosotros podamos abonar los sueldos”.

De esta manera y según destaca el portal “Patagonia Nexo”, Garay consideró: “El tema del aguinaldo queda sujeto a una o dos semanas más, depende de lo que vaya ingresando de Nación para ir asistiendo a cada municipio. En el transcurso del día de ayer autorizaron un descubierto, con la documentación, por 8.000.000 (de pesos) y economía tenía que depositar 4.000.000, pero no lo hizo, pero supongo que lo hará hoy, de esta manera la gente estará cobrando mañana (por viernes)”.

En este contexto hizo referencia a la situación de la comuna y expresó: “Nosotros estamos trabajando y algunas cosas se vienen haciendo y yo digo que la municipalidad está quebrada porque no puede abonar los sueldos en tiempo y forma, dependemos de la provincia, qué ayuda pero es tarde y todos los meses tenemos los mismos problemas. Ante esta instancia si el municipio está bien las cosas tendrían que andar. Cuando somos deficitarios como nosotros por más que tengamos la ayuda, nos estamos demorando demasiado y para mí es un síntoma del quebramiento de nuestro municipio”.

En el marco agregó “el compromiso que nosotros hemos asumido el año pasado en noviembre es el 17% que tenemos que recaudar nosotros, el tema de los impuestos se nos está complicando. Por eso que yo decía que ese incrementó que yo había dado en la tarifaria no era para pagar el aumento salarial, inclusive por una cuestión lógica lo hablamos con el SEM para buscar la forma, pero tenemos que tener el acompañamiento también de ellos”, sostuvo.

“La provincia nos ayuda, pero también nos pone límites y por ahí se nos complica a nosotros”, añadió.
COMENTARIOS
  • Genéricos